1. PRESENTACION

 

Hola amigos, en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones de repertorio de música católica que espero les sea de ayuda para organizar sus cantos de acorde al calendario litúrgico y a las celebraciones en las que se requiera la participación del ministerio de música.

 

2. REFLEXION

 

Maranathá, es una palabra aramea que significa “Nuestro Señor viene” o “Ven Señor nuestro”. Tomando como referencia el libro del Apocalípsis (20,22), es más cercano el segundo significado pues ahi encontramos la expresión: “¡Ven, Señor Jesús!”, la cual podría constituir la traducción griega de la expresión aramea. Es significativo que Pablo emplee este término arameo dirigiéndose a la comunidad de Corinto de lengua griega. Lo que hace suponer que la fórmula era conocida y su uso se había ya consolidaddo.

Esta expresión cobra una mayor importancia en este tiempo de Adviento. Y es que a pesar de que el ruego paulino se enmarque en la segunda venida de Cristo, la actitud del cristiano es siempre de espera “infantil”, por los regalos que el Niño Dios pueda hacer en nuestras vidas. En definitiva, aguardamos al Salvador y el Adviento lo que hace es movernos a una perenne conversión, a un cambio en lo que hacemos y pensamos. La Navidad renueva nuestra esperanza en la venida definitiva de Cristo pero también desnuda nuestras carencias, fragilidades y pecados. El nacimiento de Jesús nos dice que siempre puede haber un nuevo comienzo. La paz vendrá si somos hombres de buena voluntad.

Ven, ven Señor de Cesáreo Gabaráin es la canción que te propongo como canto de entrada para este tiempo de Adviento

 

3.TEXTO

 

Ven, ven Señor

de Cesáreo Gabaráin

 

Fa
Ven, ven, Señor, no tardes
Do7                               Fa
ven, ven, que te esperamos

ven, ven, Señor no tardes,
        Do7            Fa
ven pronto Señor.

         Fa
1. El mundo muere de frío 
    Do7                         Fa
el alma perdió el calor

los hombres no son hermanos
       Do7
el mundo no tiene amor.

2. Envuelto en sombría noche
el mundo, sin paz, no ve
buscando, va, una esperanza
buscando, Señor, tu fe.

3. Al mundo le falta vida
al mundo le falta luz
al mundo le falta el cielo
al mundo le faltas Tú.

 

4. PARTITURA

 

 

5.LINKS

 

Acá te compartimos una dirección en la que podrás revisar la ejecución del canto.