Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido. En silencio, atentamente miraba al Señor, mi alma estaba llena del temor, pero también de una gran alegría. Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que vez, y firma*: Jesús, en Ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en tu capilla y luego en el mundo entero.
Reflexión: Revelación de la imagen de la Misericordia
El esbozo de la imagen le fue revelado a Sor Faustina en la visión del 22 de Febrero de 1931, en su celda del convento de Plock, Polonia. Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves y firma, Jesús, en ti confío. Deseo que esta imagen sea venerada primero en tu capilla y luego en el mundo entero.
La imagen no es sólo un retrato de Jesús, sino es la esencia de su Misericordia y es el atributo central del Diario que revela toda la historia de la misericordia. Ten una imagen frente a ti, miren las manos. La mano derecha está bendiciendo a sus hijos, es una acción divina, que da la vida, es Jesús quien está bendiciendo. Ahora contempla la mano izquierda, toca la túnica encima del pecho, estaba ligeramente abierta, el dedo pulgar e índice están separando la túnica en el área del corazón. ¿Qué significa esto? Es Jesús invitándonos a entrar en su corazón, a sumergirnos en el mar de su misericordia, a descansar en Él. De esta abertura de la túnica salen dos grandes rayos, uno, rojo y otro pálido, que significan la sangre y el agua. El rayo pálido significa el agua que justifica a las almas, es el don del Espíritu Santo y el sacramento del bautismo y confesión. Los rayos rojos representan la Eucaristía que es la vida de las almas, es la sangre de Cristo. Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de mi Misericordia, cuando mi corazón agonizante fue abierto en la cruz por una lanza. Los rayos nos hablan del amor y la entrega total de Dios, por amor a nosotros. Esta es su Misericordia. Jesús, en ti confío! Aparece a los pies de Jesús; la confianza en Dios, es la esencia del mensaje de misericordia. La imagen nos muestra a Dios rico en misericordia.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la confianza en su misericordia, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.