Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
Hoy vi al Padre Andrasz rezando. Supe que intercedía ante Dios también por mi. A veces, el Señor me permite conocer quién reza por mi.
Reflexión: Oración mental y vocal
Hoy vi al Padre Andraz rezando. A veces el Señor me permite conocer quien reza por mí.
Hermanos, sabemos que hay dos clases de oración, la vocal de la que hemos venido hablando y la mental, que es el alma de la primera:
Cuando uno no ora, cuando la inteligencia no se ocupa en Dios al orar verbalmente las palabras nada producen: la única virtud que tienen se la presta la intención de corazón.
¿Será necesaria la oración mental considerada en su aceptación más restringida de meditación de oración? Es cuando menos, muy útil puesto que todos los santos la han practicado y recomendado, es muy útil porque es difícil llegar sin ella a la Santidad. Esto nos conduce a decir que hay una oración de necesidad, una oración de consejo y una oración de perfección.
La oración de necesidad, si estamos obligados bajo pena de condenación, proporcionada a la necesidad de cada uno, orar para mantener el estado de gracia, lo suficiente para estar a la altura de nuestros deberes. La segunda oración de consejo es aquella con que el alma quiere unirse con Dios. Aquí hace falta orar mucho, así también quien quiera vivir en la intimidad con Jesús debe visitarlo más a menudo y orar más.
La tercera oración o sea de perfección: es la del alma que quien vive de Jesús en todas las cosas toma por única regla de conducta la voluntad de Dios.
No debemos hacer todo de costumbre, tengamos siempre un nuevo sentimiento que nos conmueva que nos recoja. Recuerden nunca podrá Dios salvarnos sin hacernos orar. Cuidemos siempre nuestras oraciones.
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda la oración mental, y a ti y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce