Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
25 IX [1937]. Cuando he conocido cuán enormes son las dificultades en toda esta obra, fui al Señor y le dije: Jesús, ¿no ves cómo dificultan Tu obra? Y oí en el alma una voz: Haz lo que está en tu poder y no te preocupes por lo demás; estas dificultades demuestran que esta obra es Mía. Quédate tranquila si haces todo lo que está en tu poder.
Hoy abrí la puerta a la Madre Superiora y supe que iba a la ciudad por la causa de la Divina Misericordia. Esta es la Superiora que más ha contribuido a la obra de la misericordia.
Reflexión: Las dificultades
25-IX-1937. Cuando he conocido cuan enormes son las dificultades en toda esta obra. Oí en el alma una voz. Haz lo que está en tu poder y no te preocupes por lo demás; estas dificultades demuestran que esta obra es mía. “En el mundo tendréis grandes tribulaciones, pero, tened confianza. Yo he vencido al mundo”.
Algunas veces se levanta la tempestad, las dificultades a nuestro alrededor o dentro de nosotros y nuestra pobre barca parece que ya no aguanta más. Vendrán dificultades personales, económicas, familiares, enfermedades, calumnias, infamias, pero si tienes la presencia de Dios reinará en tu alma, la calma y la serenidad nunca nos dejará solos, el Señor, recuerda también que en medio de las dificultades no debemos dejar nuestra oración.
Es importante la paciencia, dice S. Agustín, es la virtud de la paciencia para soportar con ánimo sereno las dificultades, es parte de la virtud de la fortaleza, lleva a aceptar con serenidad el dolor y las pruebas de la vida. Si surgen dificultades, más abundante llega la gracia de Dios. Si aparecen más dificultades del cielo bajan más gracias de Dios. La ayuda divina es proporcionada a las dificultades; que el mundo y el demonio pongan a la labor del apostolado.
Conviene que haya dificultades porque de este modo tendremos más ayuda de Dios. “Esta es la victoria que ha vencido al mundo. Nuestra fe”, proclamaba el apóstol S. Juan en medio de las grandes dificultades que provienen del mundo. Cuanto mayores son las dificultades y la debilidad, más firme ha de ser la esperanza en el Señor.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda afrontar las dificultades a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.