Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Algunas palabras vienen citadas al pie de la letra. Cuando he tomado este semanario en la mano, una flecha de amor ha traspasado mi alma. Por tu ferviente deseo anticipo la Fiesta de la Misericordia. Mi espíritu se inflamó de un fuego de amor tan fuerte que me parecía disolverme completamente en Dios.
Esta bella alma que difunde en el mundo la obra de la Divina Misericordia es muy agradable a Dios por su profunda humildad.
Reflexión: La fiesta de la Misericordia II
“Por tú ferviente deseo anticipo la Fiesta de la Misericordia”. Santa Faustina, una sencilla monja sin grandes estudios pero valerosa abandonada totalmente en Dios, el señor Jesús le confío una gran misión, el mensaje de la Misericordia dirigirlo a todo el mundo. Su misión fue recordarnos una verdad de la fe, conocida desde siempre pero olvidada, sobre el amor misericordioso de Dios al hombre. El Papa Francisco nos recuerda que nuestra vida está marcada por la Misericordia de Dios. ¿Cuáles son los detalles de la Fiesta de la Misericordia? 1. El Señor le recordó 14 veces en su Diario de su Fiesta. 2. La fiesta será el Segundo Domingo de Pascua. En el 2000 San Juan Pablo II, la proclamó “Domingo de la Divina Misericordia”. 3. La imagen de la Divina Misericordia debe ser bendecida y venerada en todas las Iglesias. 4. El sacerdote en la homilía debe predicar sobre la Misericordia de Dios. 5. La fiesta debe incluir actos de Misericordia con la palabra, oración y con obras. 6. Las gracias se reciben proporcional al grado de confianza en su Misericordia. 7. Debemos estar debidamente confesados en estado de gracia. 8. Quién se acerque ese día a la fuente de la vida recibirán el perdón total de las culpas y de las penas. 9. La fiesta debe ser precedida por una novena con la coronilla cada día. 10. La fiesta es para recordarnos que estamos en el Kairos, el tiempo de la Misericordia, la tabla de salvación después vendrá el día de la Justicia.
Desearte un lindo día, el Señor de la Misericordia te conceda celebrar su Fiesta a ti y a tu familia.
Santa Faustina: Ruega por nosotros.
Dios te bendiga y proteja.
Amén.
Dr. Victor Arce.