Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Hoy Jesús me previno que hablara poco con cierta religiosa.  Una gracia particular de Dios me sostuvo durante esa conversación, que en caso contrario no habría sido para la gloria de Dios.

Reflexión: Espíritu ligero

Hoy Jesús me previno que hablara poco con cierta religiosa. Una gracia particular de Dios me sostuvo durante esa conversación que en caso contrario no habría sido para la gloria de Dios. El que no es serio de carácter y en el fondo no es capaz de nada, es lo que se llama un hombre de espíritu ligero. El deseo en el fondo es tener un carácter siempre y en todo serio. No debemos fiarnos de sus palabras que son una sarta de incoherencias en la que se deja ver la ausencia de juicio, porque él no piensa en lo que dice sino que habla según se le ocurre. Los llaman fatuos en el mundo a estos tipos que a todos y de todo hablan. Quien no reflexiona tendrá necesariamente un juicio falso porque el juicio es resultado de ideas comparadas, operación que el hombre ligero no se toma la molestia de hacer. Quizás tenga el tal memoria e imaginación, obra por impresión. Por una cosa que hace promete diez, promete y no cumple.

Domina en él el corazón, pasado el sentimiento y el impulso en el momento, nada le quedará, no vale la pena tenerlos como amigos. Es en vano intentar educarlos, perderemos el tiempo. Más vale que los ocupéis en cosas exteriores, porque nunca se aplicarán a estudios serios. ¡Qué desdicha resultan estos para el mundo cuando tiene fortuna! Lo que domina al mundo y lo sumerge en el escándalo es la ligereza de espíritu.

Pero en religión es ella un vicio radical, un hombre ligero será siempre un mal religioso. Pues si bien es infusa la gracia de las virtudes, su práctica no se adquiere sino con trabajo y constancia, necesitan las virtudes, un cultivo que nunca dará un hombre ligero.

El hombre ligero no sabe nunca lo que tiene que hacer, se encuentra siempre falto de todo, en tanto que el hombre sano, nunca le falta en que ocuparse. La ligereza es la causa indirecta de todos los pecados sobre todo la falta de oración.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te libre del espíritu ligero, a ti y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce