ÓBOLO DE SAN PEDRO 2020

PARTICIPA DE LA COLECTA ANUAL PARA LA CARIDAD DEL PAPA ESTE 6 DE DICIEMBRE

Nota de Prensa N°037-2020

Martes 24 de noviembre de 2020.

La Iglesia en el Perú invita a todas las personas de buena voluntad a participar de la tradicional Colecta para el Óbolo de San Pedro, que se realizará el próximo domingo 6 de diciembre. Este óbolo es un fondo vaticano sufragado por los fieles para sostener las obras de caridad que impulsa el Santo Padre alrededor del mundo.

Es por ello que la Conferencia Episcopal Peruana se une a este llamado y hace una extensa invitación a toda la comunidad católica y personas de buen corazón a sumarse con sus aportesen una de las siguientes cuentas del Banco de Crédito del Perú:

BCP: Conferencia Episcopal Peruana –Óbolo de San Pedro

Moneda Nacional (Soles): 193-1448637-0-95
Moneda Extranjera (Dólares): 193-1448557-1-97

Una vez realizado el depósito, puede enviar su voucher a los correos: ospedro@iglesiacatolica.org.pe y sec.ospedro@iglesiacatolica.org.pe.

Óbolo de San Pedro

Nació en el siglo VII, con la conversión de los anglosajones. Como señal de adhesión a Roma empezaron a enviar una contribución anual al Papa. Así nació el “Denarius Sancti Petri”, la “Limosna a San Pedro”. Luego se añadieron otros países europeos. Oficialmente loinstituyó Pío IX en el año 1871.

Esta colecta anual ha servido para poner en marcha diversas obras de caridad como la construcción del hospital pediátrico en Banguil, capital de la República Centroafricana (2019); la asistencia para miles de migrantes asentados en México, la mayoría procedentes de Honduras, El Salvador y Guatemala (2018); la ayudaal pueblo ucraniano golpeado por la guerra civil (2016), entre otros gestos de solidaridad.

De igual modo, se llevó a cabo obras de caridad este año con el propósito de hacer frente a la pandemia. Entre ellas destacan la donación de 2500 pruebas COVID-19 al Ministerio de Salud de Gaza, a través de la Congregación para las Iglesias Orientales; la entrega de respiradores a Ecuador para asistira los pacientes afectados, y la ayuda de 250.000 euros para atender las necesidades de la Iglesia libanesa en estos meses difíciles, entre otras.

Agradecidos con su difusión