Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Hoy hablé con el Padre que me ha recomendado mucha prudencia en estas repentinas apariciones de Jesús. Mientras él hablaba de la Divina Misericordia, en mi corazón ha entrado una fuerza y una fortaleza extrañas.  Oh Dios mío, deseo tanto revelarlo todo y, sin embargo, no puedo. El Padre me dice que “el señor Jesús es muy generoso en darse al alma, pero por otra parte es en cierto modo avaro.  Aunque la generosidad de Dios es grande [me dijo el Padre], no obstante sea prudente, porque este repentino aparecer despierta sospechas.  Aunque todavía no veo en esto nada de malo, ni nada que esté en contradicción con la fe.  Sea un poco más prudente; cuando venga la Madre Superiora, puede hablar con ella de estas cuestiones.”

Reflexión: La prudencia

Hoy hablé con el Padre que me ha recomendado mucha prudencia en estas repentinas apariciones de Jesús. “Yo te haré saber y te enseñaré el camino que debe seguir, seré tu consejero y estarán mis ojos sobre ti”. El Espíritu Santo es nuestro mejor consejero, el más sabio maestro. La virtud de la prudencia es perfeccionada por el Don de consejo, nos enseñarán a salvar graves inconveniencias en casos imprevistos en difíciles de resolver que requieran una solución rápida. El actuar de la Prudencia, el trabajo es lento requiere 8 pasos: memoria de lo pasado, inteligencia de lo presente, docilidad, sagacidad, razonamiento, providencia, circunspección, cautela o precaución, es necesario, el don del consejo que nos dará la solución instantánea de lo que debemos hacer. Existe la falsa prudencia, la que llama San Pablo, prudencia de la carne que equivale al disimulo, la hipocresía, la astucia, el cálculo interesado y egoísta que busca el interés material que en realidad viene ser el miedo, temor, cobardía, soberbia, pereza. El modo de actuar de la prudencia es discursivo mientras que el don de consejo es intuitivo o sobre humano. En el apostolado se necesita la virtud de la prudencia para llegar a Dios y ayudar al prójimo. El don de consejo perfeccionó la virtud de la Prudencia en la Virgen y la llevó a descubrir con prontitud la voluntad de Dios. Acudamos a nuestra Madre del Buen Consejo nos ayude a descubrir el querer de Dios.

Desearte un lindo día, el Señor de la Misericordia te conceda la virtud de la Prudencia a ti y a tu familia.

Santa Faustina: ruega por nosotros.

Dios te bendiga y proteja.

Amén.

Dr. Victor Arce.