CIUDAD ETEN OTORGA RECONOCIMIENTO A DIÓCESIS Y HERMANDAD POR GANAR PREMIO NACIONAL DE COMUNICACIÓN
La Municipalidad Distrital de Ciudad Eten otorgó una resolución municipal y un trofeo de reconocimiento a la Diócesis de Chiclayo y hermandad Santa María Magdalena y Divino Niño del Milagro Eucarístico por haber obtenido el Premio Nacional de Comunicación Social «Cardenal Juan Landázuri Ricketts», en la categoría Prensa Escrita y Digital.
La resolución de alcaldía N° 207-2023-MDCE/A, firmada por su alcalde, Ing. Iván Reque Ñiquen, señala que haber ganado dicho premio nacional enorgullece al distrito de Ciudad Eten y a toda la comunidad católica lambayecana. La mencionada hermandad, cuyo período de trabajo fue entre los años 2018 -2022, tuvo como presidente al P. Eleuterio Vásquez Gonzales, conocido en el mundo católico como el “Padre del Niño” por su constante labor de difusión del Milagro Eucarístico en los diferentes lugares que visita.
El trabajo ganador y cuya premiación se dio en Lima, en la sede de la Conferencia Episcopal Peruana, fue la Agenda Milagro Eucarístico 2023 que contiene la historia del milagro ocurrido en 1649 y que puede conocerse más en la web www.milagroeucaristicoperu.com. La agenda fue editada y producida por la periodista Jesús León Ángeles, quien en la hermandad se desempeñó como secretaria de organización. La delegación que recibió el reconocimiento y trofeo en Ciudad Eten estuvo conformada por 22 integrantes, entre ellos el distinguido ciudadano Catalino Puican Reque de 92 años de edad, dedicado casi toda su vida a la difusión de la Eucaristía en grupos parroquiales como Catequesis, Jueves Eucarístico y diversas hermandades.
Aparte de la historia de las apariciones, peregrinaciones a diferentes lugares de Lambayeque y el Perú, en la agenda hay información sobre la bendición de la imagen del Divino Niño por parte del Papa Francisco y la entrega de 20 mil testimonios de fe al Vaticano, los que fueron llevados por el entonces obispo de Chiclayo (hoy cardenal), monseñor Robert Prevost. Figura también la visita del cardenal Pedro Barreto a Ciudad Eten en dos oportunidades; así como la gestión y apoyo en la cesión de uso del terreno de 11 hectáreas a la Diócesis de Chiclayo, para la construcción en Ciudad Eten de lo que sería el primer y único Santuario Eucarístico del Perú, para el cual ya se cuenta con un diseño arquitectónico.
PAX AL DIA