1. PRESENTACION
Hola amigos, en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones de repertorio de música católica que espero les sea de ayuda para organizar sus cantos de acorde al calendario litúrgico y a las celebraciones en las que se requiera la participación del ministerio de música.
2. REFLEXION
Dice el Catecismo de la Iglesia católica en su artículo 1105: La Epíclesis («invocación sobre») es la intercesión mediante la cual el sacerdote suplica al Padre que envíe el Espíritu santificador para que las ofrendas se conviertan en el Cuerpo y la Sangre de Cristo y para que los fieles, al recibirlos, se conviertan ellos mismos en ofrenda viva para Dios.
Es decir que durante la Epíclesis se da el instante más importante de toda la celebración eucarística.
Por ello siempre es recomendable que el canto de ofertorio haga referencia a lo que en breves momentos se ha de vivir, es decir el ofrecimiento del pan y del vino que han de convertirse en el cuerpo y la sangre del Señor. Además de ser nosotros mismos ofrenda viva para Dios.
Te recomiendo incluir en tu repertorio de música litúrgica la cancion: Te presentamos el vino y el pan de Juan A. Espinosa, compositor de música litúrgica nacido en Badajoz, España y se ha destacado como talentoso organista y pionero de la música litúrgica de España después del Concilio Vaticano II y es autor de canciones como Pescador de Hombres y El Señor Nos Invita.
3.TEXTO
Te presentamos el Vino y el Pan
de Juan Antonio Espinosa
Te presentamos el vino y el pan
Bendito seas por siempre señor
Bendito seas señor
Por este pan que nos diste
Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres
Te presentamos el vino y el pan
Bendito seas por siempre señor
Bendito seas señor
El vino tú nos lo diste
Fruto de la tierra y del trabajo de los hombres
Te presentamos el vino y el pan
Bendito seas por siempre señor
4. PARTITURA
5.LINKS
Acá te compartimos una dirección en la que podrás revisar la ejecución del canto.