1.PRESENTACION
Hola amigos, en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones de repertorio de música católica que espero les sea de ayuda para organizar sus cantos de acorde al calendario litúrgico y a las celebraciones en las que se requiera la participación del ministerio de música.
2.REFLEXIÓN
En este contexto de envío en el que discípulo de Cristo se ve interpelado y conminado para llevar el mensaje evangélico, es bueno recordar algunas de las características con las que Jesús describe al apóstol. Este no puede esconderse ni ocultar el mensaje de salvación. Está ahí precisamente para comunicarlo al mundo entero.
Por otro lado está secundado por el Espíritu Santo y Cristo le acompaña de modo que puede manifestar la presencia de Dios en medio del mundo con sus gestos, palabras y actitudes.
Está llamado a poner la nota distinta, alegre y diáfana dentro de la confusión e incertidumbre que quiere imperar desconociendo la verdad, el bien y la belleza. Podemos iluminar y darle sabor a este mundo. De este modo le daremos Gloria a Dios
«Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres. 14. «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte. 15. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. 16. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.» (Mt 5, 13-16).
Te invito a revisar este hermoso canto del legendario grupo Brotes de Olivo y que lleva por título: La Sal y la Luz.
3.TEXTO
La Sal y la Luz
de Brotes de Olivo
Do Sol Do
El que me sigue en la vida
Fa Do
sal de la tierra será
mim lam
mas si la sal se adultera
Do Sol7
los hombres la pisarán
Do
QUE SEA MI VIDA LA SAL
mim
QUE SEA MI VIDA LA LUZ
Fa Do mim lam
SAL QUE SALA, LUZ QUE BRILLA
Do Sol7 Do
SAL Y FUEGO ES JESUS
Sois como la luz del mundo
que a la ciudad alumbra
esta se pone en la cima
donde el monte se encumbra
QUE SEA MI VIDA….
Que brille así vuestra vida
ante los hombres del mundo
que pasen las buenas obras
de lo externo a lo profundo
QUE SEA MI VIDA…
4. PARTITURA
5.LINKS
Te comparto esta dirección que te ayudará a la ejecución de este canto.