1. PRESENTACION
Hola amigos, en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones de repertorio de música católica que espero les sea de ayuda para organizar sus cantos de acorde al calendario litúrgico y a las celebraciones en las que se requiera la participación del ministerio de música.
2. REFLEXION
Que sería de nuestra fe si cuando el sacerdote durante la elevación, luego de la epíclesis, nos mostrara un mero símbolo del cuerpo de Cristo.
Sería como mostrarnos una foto del Señor para recordarlo y no olvidarnos de él. Sería sólo una acción metódica para recordar algo que sucedió hace dos mil años, pero nada más que eso.
En cambio, lejos de ser un simple recordatorio, la acción del celebrante es una real actualización de la última cena.
Por ello nuestra fe afirma la real presencia de Jesús en cuerpo y sangre bajo las formas del pan y el vino.
En esa hostia santa estamos también todos nosotros incluidos como granos de trigo que forman un mismo pan y por ello cuando somos ofrecidos por el sacerdote lo que hace es una acción de gracias que es precisamente lo que Eucaristía significa.
Por ello creo que es conveniente no perder de vista nunca el sentido especialmente comunitario de este momento de la misa en la que nosotros también nos ofrecemos para ser uno con Cristo.
Quiero compartir con ustedes un clásico canto de ofertorio de Carmelo Erdozáin: Este pan y vino, una composición de 1978.
3.TEXTO
Este pan y vino
de Carmelo Erdozáin
Fa Sib Fa
Este pan y vino, Señor
Rem Do7 Fa
Se transformarán
Si7 Fa
En tu cuerpo y sangre, Señor
Rem Do7 Fa
En nuestro manjar
Fa Do7 Fa
Gracias al sol y al labrador
Do7 Fa
En el altar florecen hoy
Sib Do rem
Las espigas, los racimos
Fa Do
Que presentamos a Dios
Lo que sembré con mi dolor
Lo que pedí en mi oración
Hoy son frutos, son ofrendas
Que presentamos a Dios
4. PARTITURA
5.LINKS
Acá te compartimos una dirección en la que podrás revisar la ejecución del canto.