1. PRESENTACION

 

Hola amigos, en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones de repertorio de música católica que espero les sea de ayuda para organizar sus cantos de acorde al calendario litúrgico y a las celebraciones en las que se requiera la participación del ministerio de música.

 

2.REFLEXION

 

“…Como el Padre me ha enviado, así también os envío yo”. (Jn 20, 21). La venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles los confirma en la fe y les hace entender con claridad divina lo que el seguimiento de Jesús significa y lo que la predicación de su Evangelio exige.

Nos encontramos en el tiempo ordinario de este ciclo litúrgico B y creo que podríamos poner nuestra atención a los cantos que hagan referencia al llamado y vocación que Jesús nos hace día a día y a aquellos que testimonian el seguimiento cristiano desde nuestra situación personal pues cualquiera fuere la circunstancia nunca será óbice para decirle sí al Señor. 

Esta vez te comparto la canción: El Pescador con letra y música de Emilio Vicente Matéu, Autor de obras como: «Cantamos nuestra Fe», «Un pueblo que camina», «Madre del pueblo», «Vendrá la libertad», «Sacramentos», «Creemos en el amor» y «Jesucristo es Señor». Actualmente es catedrático en la especialidad de Música y ha dirigido durante muchos años centros docentes privados y públicos. Ejerce como Inspector Educativo de la Comunidad Autónoma de Canarias.

 

 

 

3.TEXTO

 

El Pescador

de Emilio Vicente Matéu

 

Pescador, que al pasar por la orilla del lago

me viste secando mis redes al sol,

tu mirar se cruzó con mis ojos cansados

y entraste en mi vida buscando mi amor.

 

Pescador, en mis manos

has puesto otras redes

que puedan ganarte la pesca mejor

y al llevarme contigo en la barca,

me nombraste, Señor, pescador.

 

Pescador, entre tantos que había en la playa

tus ojos me vieron, tu boca me habló,

y a pesar de sentirse mi cuerpo cansado,

mis pies en la arena siguieron tu voz.

 

Pescador, manejando mis artes de pesca

en otras riberas mi vida quedó,

al querer que por todos los mares del mundo

trabajen mis fuerzas, por Ti, mi Señor.

 

 

 

4.PARTITURA

 

 

5.LINKS

 

Te comparto esta dirección para ayudarte en el aprendizaje de la canción