1.PRESENTACION
Hola amigos, en esta oportunidad, quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones de repertorio de música católica que espero les sea de ayuda para organizar sus cantos de acorde al calendario litúrgico y a las celebraciones en las que se requiera la participación del ministerio de música.
2.REFLEXIÓN
La llegada de los santos reyes al portal de Belén, nos revela ante todo a Dios hecho niño para el mundo entero. La humildad de estos sabios que no sólo ofrecen su oro, incienso y mirra sino su propio ser y sabiduría a los pies del Salvador para adorarlo y amarlo, ha de inspirarnos para entender que la mejor ofrenda es la de nuestro propio corazón. Sólo así vaciados de nosotros mismos y llenos del amor de Jesús podremos volver por otro camino. Un camino distinto al sugerido por el malvado Herodes. Un camino trazado por la Providencia.
Les sugiero este canto, para la festividad de *Epifanía. Un clásico del repertorio inglés de Navidad: We three kings of orient are escrita por John Henry Hopkins, Jr. Acá una versión en castellano (texto basado en Mt 2,1)
3.TEXTO
Del Oriente Somos los Tres
por John Henry Hopkins, Jr. (1857)
Del Oriente somos los tres,
Cabalgamos hasta Belén,
Que ha nacido el prometido,
Príncipe de Israel.
¡OH, astro de sublime ardor,
De divino resplandor!
Nuncio bello, tus destellos,
Nos guiarán por su fulgor.
Oro traigo para el Rey,
Que ha nacido aquí en Belén,
Rey excelso, Rey eterno,
Del mundo sumo bien.
Del lucero vamos en pos,
nos conduce al Hijo de Dios,
yo le ofrezco grato incienso,
le rindo adoración
Ha venido al mundo la Luz,
mirra yo le ofrezco a Jesús,
mirra pura, amargura,
símbolo de la cruz.
Rey supremo, Dios Salvador,
Cielo y tierra te dan loor:
¡Aleluya! ¡Aleluya!
Cantemos con fervor.
4.PARTITURA
5.LINKS
Te comparto algunas direcciones donde hallarás diversas versiones de este canto.
Esta versión es bastante práctica y clara. Te sugiero aprenderla y usarla como canto de entrada o también si hay dispuesto un momento de adoración al niño durante la liturgia.