Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

1305    Hoy vino a la puerta cierta alma pidiendo ser recibida como alumna [350], sin embargo no fue posible acogerla.  Aquella alma necesitaba mucho nuestra casa.  Mientras hablaba con ella se ha renovado en mi la Pasión de Jesús.  Cuando se alejó me sometí a una de las más grandes mortificaciones, pero la próxima vez no dejaré que se vaya un alma como ésa.  Sin embargo, durante tres días sufrí mucho por esa alma.  Cuánto deploro que nuestros institutos sean tan pequeños y no puedan albergar a un mayor número de almas queridas.  Jesús mío, Tú sabes cuánto sufro por cada ovejita extraviada.

Reflexión: Vocación I

Hoy vino a la puerta cierta alma pidiendo ser recibida como alumna, sin embargo, no fue posible aceptarla, Cuánto deploro que nuestros institutos sean tan pequeños y no puedan albergar a un mayor número de almas.

Yo os he elegido a vosotros y no vosotros a mí. Sólo él ha podido escogerme e imitarme.

Desde toda la eternidad fuimos escogidos por dios padre ¿Cuáles son las señales de un llamado a la vida religiosa? Una sola.

Por atracción de la gracia nadie puede venir a mí, si mi padre celestial no lo atrae. ¿En qué consiste esta atracción?

Primero, Es un movimiento de la gracia, dulce y fuerte a la vez que atrae al alma hacia una oración, este movimiento es mayor que el de los pensamientos y sentimientos, alguna vez como una voz interior, o bien, un sentimiento de devoción y amor hacia Jesús. El segundo carácter es una gracia de Paz, mientras un alma no se encuentra en la gracia de su vocación , anda inquieta y sufre. Una prueba cierta, que una persona ha dado con su gracia de vocación, es que el lama se encuentra en paz y sosiego. El tercer carácter de la atracción de la gracia a la vocación es el darse del todo y por entero al servicio de la Eucaristía.

Si mi vocación es grande y sublime, grande son también los deberes que me impone.

¿Cuáles son las cualidades de una vocación? La vocación eucarística es excelente entre todas. De ella nace la dignidad y eucaristía de nuestra vocación. La vocación es santa, por que nos pone en relación con Jesucristo. La vocación es apostólica. El apostolado es la difusión del reinado de Dios a las almas. La vocación no la compares nunca con las demás. Tal es nuestra vocación hermosísima y amada.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda una vocación en tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.