Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Hoy, durante la meditación, Dios me ha dado la luz interior y me ha hecho comprender la santidad y en qué consiste.  Aunque esto lo he oído ya muchas veces en las conferencias, no obstante el alma lo comprende de otro modo cuando lo conoce a través de la luz de Dios que la ilumina.

Ni gracias, ni revelaciones, ni éxtasis, ni ningún otro don concedido al alma la hace perfecta, sino la comunión interior de mi alma con Dios.  Estos dones son solamente un adorno del alma, pero no constituyen ni la sustancia ni la perfección.  Mi santidad y perfección consisten en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios.  Dios nunca violenta nuestro libre albedrío.  De nosotros depende si queremos recibir la gracia de Dios o no; si vamos a colaborar con ella o la malgastamos.

Reflexión: Santa Faustina Kowalska

Hoy durante la meditación, Dios me ha dado la luz interior y me ha hecho comprender la santidad y en que consiste, ni las gracias ni las revelaciones ni los éxtasis ni ningún otro don concebido al alma la hacen perfectas sino en la comunión interior del alma con Dios mi santidad y perfección consiste en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios, hoy es la fiesta de Santa María Faustina Kowalska renovada físicamente por completo plenamente adulta de espíritu y unida místicamente con Dios. Falleció con olor de santidad a las 10 y 45 de la noche el 5 de octubre de 1938 a los 33 años de los cuales 13 fueron en el convento. A esta sencilla monja sin grandes estudios, pero valerosa y abandonada totalmente en Dios el Señor Jesús le confió una gran misión, el mensaje de la misericordia dirigido a todo el mundo. Te envío a toda la humanidad con mi misericordia tú eres la secretaria de mi misericordia te he escogido para este cargo en esta y en la vida futura para que des a conocer a las almas la gran misericordia que tengo en ellas y que los invites a confiar en el abismo de mi misericordia (Diario 1567). Su misión de Sor Faustina en resumen fue recordar una verdad de la fe conocida desde siempre, pero olvidada sobre el amor misericordioso de Dios al hombre y en transmitir nuevas formas de culto a la divina misericordia. El diario que Sor Faustina escribió durante los últimos cuatro años de su vida por un claro mandato del Señor es una forma de memoriar los de los miembros de su alma con Dios.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda ser instrumento de Dios, a tí y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce