Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

San José me pidió tenerle una devoción constante.  El mismo me dijo que rezara diariamente tres oraciones y el Acuérdate una vez al día.  Me miró con gran bondad y me explicó lo mucho que está apoyando esta obra.  Me prometió su especialísima ayuda y protección.  Rezo diariamente las oraciones pedidas y siento su protección especial.

Reflexión: San José

San José me pidió tenerle una devoción constante, me prometió su especialísima ayuda y protección. Este es el criado fiel y solícito a quien el Señor ha puesto al frente de su familia. Es la sagrada familia de Nazaret, el tesoro de Dios en la Tierra que encomendó a San José, quién entregó su vida con alegría y sin medida para sacarla adelante. San José, el más grande de los santos, después de María, por encima de los patriarcas, de los profetas, de los apóstoles, mártires y doctores de la Iglesia. Deberíamos descubrir este tesoro y tenerlo como Padre espiritual, el mismo que tuvo Jesucristo cuando estuvo en la Tierra y permitas que San José entre en tu corazón como lo hizo Jesús.

La vocación de San José: Ser padre adoptivo de Jesús y esposo de María; es santo porque fue fiel a las gracias recibidas, para cumplir su misión. Debemos tener devoción a San José porque Él y Jesús fueron los que más amaron a la Virgen María. El que más trato ha tenido con Dios, lo crió, lo formó, le enseñó su oficio y lo amó profundamente como su padre terrenal. Es maestro de la vida interior por su continuo trato con Jesucristo. Su proactividad fue permanente en el hogar de Nazaret, junto con la Virgen Madre.

Participó del misterio de la Encarnación del Hijo de Dios al aceptar casarse con María y asumir la paternidad de Cristo. José era joven y tenía la alegría de la juventud y se enamoró de María con quien se comprometió. La Virgen María amó a José intensamente. Él era un varón “justo”, adquirió la santidad por el mérito del cumplimiento de su misión de fiel custodio de la Sagrada Familia. Su intercesión es la más poderosa y universal.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la devoción a San José, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.