Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

El Señor me dijo:  Entra a menudo en el purgatorio, ya que allí te necesitan.  Entiendo, oh Jesús, el significado de estas palabras que me diriges, pero permíteme primero entrar en el tesoro (98) de Tu misericordia.

Reflexión: Purgatorio II

El Señor me dijo: Entra a menudo en el Purgatorio, ya que allí te necesitan. Entiendo, oh Jesús, el significado de estas palabras que me dirigen, pero permíteme primero entrar en el tesoro de tu misericordia. ¿Cuáles son los medios que tenemos en la tierra para evitar el purgatorio? Debemos hacer muchísimo por las almas del purgatorio ya que ellas a su vez, nos ayudan. Debemos tener mucha humildad, esta es la mejor arma contra el mal, contra el maligno. Las almas liberadas por nuestras oraciones son profundamente agradecidas, ellas nos ayudan en nuestra vida, ellas conocen nuestras necesidades y nos obtienen muchas gracias. Verdaderamente podemos decir que el amor, la humildad y el abandono a Dios son tres llaves de oro para ir directamente al cielo. ¿Cuáles son los medios más efectivos para ayudar a liberar a las almas del purgatorio? El medio más eficaz es la misa. ¿Por qué la misa? Porque es Cristo quien se ofrece por amor nuestro, es la ofrenda de Cristo mismo a Dios, la ofrenda más hermosa. Dios mismo quien se ofrece y se sacrifica por nosotros. La eficacia de la misa para los difuntos es mayor para aquellos que dieron gran valor a la misa durante sus vidas, hay otro medio muy poderoso para ayudar a las almas benditas, ofrecer nuestros sufrimientos, nuestras penitencias, tales como ayunar, renunciar a algo, sufrimientos involuntarios como enfermedades o duelos, otro medio muy efectivo para ayudar a los a las almas es el vía crucis, porque al contemplar los sufrimientos del Señor, poco a poco comenzaremos a odiar el pecado y desear la salvación para todas las personas. Rezar el rosario, ayuda mucho a los demás a las almas del Purgatorio. Es la Virgen María quien acude a liberar las almas, nuestra madre es la madre de la misericordia

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda entrar al purgatorio, a ti y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce