Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
10 IX [1937]. Durante la meditación aprendí que cuanto más pura es el alma, tanto más puramente espiritual es su relación con Dios; no hace mucho caso a los sentidos ni a sus protestas. Dios es espíritu, por lo tanto lo amo en espíritu y en verdad.
Reflexión: Pureza Espiritual
10-IX-1937. Durante la meditación aprendí que cuanto más pura es el alma, tanto más puramente espiritual es su relación con Dios.
Pura tiene que ser quien quiera acercarse al Dios de toda pureza. Si negarse a sí mismo es la primera condición para ser discípulo de Jesús, la pureza es la primera virtud de su servicio. Señor, ¿Quién habitará en vuestro tabernáculo o quien descansará sobre nuestra santa montaña? Y el Espíritu Santo contesta: “Aquel cuyas manos son inocentes y puro el corazón, aquel que anda sin mancilla y obra según justicia”. La razón más eficaz para que las almas cristianas sean puras, es que Jesucristo entre en ellas con mayor o menor intimidad según sea el grado de pureza. Es necesario ser casto para ser discípulo predilecto de Jesús.
¿Cómo debería ser nuestra pureza? 1. Pureza de cuerpo, para guardar y mantener esta bella virtud hace falta: a) Cubrirse con la modestia de Jesús a fin de preservarse de los escándalos del mundo. b) Guardar los sentidos, sujetarlos cuando se rebelan con la mortificación de Jesucristo. 2. Pureza de corazón: – No se debe tener ningún afecto desordenado, que este sería una especie de idolatría. 3. Pureza de espíritu: – La imaginación debería representarme la hermosura y la bondad de Jesucristo; la memoria, para tener siempre presente sus mandamientos; la razón, para conducirme a Dios y hacer siempre su voluntad. 4. Pureza al servicio de Jesucristo: – Para la pureza espiritual se recomienda recogimiento de los sentidos, la prudencia, la guarda del pudor, moderación en las diversiones, la oración, la frecuencia de los sacramentos y un gran amor a la Virgen.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la pureza espiritual a tí y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.