Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
Hoy, durante las vísperas, el Señor me hizo saber cuánto le agrada el corazón puro y libre. Sentí que es una delicia para Dios mirar tal corazón….. Pero tales corazones son los corazones de guerreros, su vida es una continua batalla…..
Reflexión: Pureza
Hoy durante las vísperas el Señor me hizo saber cuánto le agrada el corazón puro y libre. Sentí que es una delicia para Dios mirar tal corazón. Pero tales corazones son corazones de guerreros. Su vida es una continua batalla. Señor, ¿Quién habitará en vuestro tabernáculo o quién descansará sobre vuestra montaña? Y el espíritu santo contesta: Aquel cuyas manos son inocentes y puro corazón. Aquel que anda sin mancilla y obra según justicia. Tan solo el que tiene el corazón puro puede gozar del privilegio de ver a Dios. La pureza es la primera virtud de su servicio. El grado de pureza depende de la intimidad que se tenga con Jesucristo. De un corazón puro nace la alegría. Una mirada penetrante para lo divino, la confianza en Dios, el arrepentimiento sincero, nace la verdadera humildad y un gran amor a Dios y a los demás.
Pureza de cuerpo: es necesario cubrirse con la modestia de Jesucristo a fin de preservarse de los escándalos del mundo, de sus lazos y encantos. 2. Guardar los sentidos por medio de la mortificación. Pureza de corazón: No se debe tener ningún afecto desordenado deidificándolos con el real amor de Jesucristo. Cuando el pensamiento natural de una persona nos persiga y se haga habitual y dominante apresurémonos a desenmascararlo pues es un lazo: el amor del prójimo no puede ni debe ser centro, este carácter debe tenerlo únicamente el amor de Dios.
Pureza de espíritu. La imaginación solo para ver la hermosura y la bondad de Jesucristo. La memoria debiera servirme para tener siempre presentes su ley y sus beneficios. La razón es para conducirme a Dios y la voluntad es vivir del amor de su ley. Dios debe ser el fin de mis actos. El único pensamiento de mi vida
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda la pureza, a tí y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce