Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

+ Vi el asombro del Padre Andrasz por mi comportamiento, pero todo para la gloria de Dios.  Oh, grandísima es Tu gracia, Señor, que eleva el alma a las alturas.  Es grande mi gratitud a Dios por haberme dado a un sacerdote inspirado, ya que en realidad habrías podido dejarme en la incertidumbre y en las dudas, pero Tu bondad (4) lo ha remediado.  Oh Jesús mío, no soy capaz de contar Tus beneficios….

Reflexión: Padre Andrasz

Vi el asombro del Padre Andrasz por mi comportamiento, pero todo para la gloria de Dios. Es grande mi gratitud a Dios por haberme dado a un sacerdote inspirado.

El Rev. P. José Andrasz S.J., confesor de Santa María Faustina durante los últimos años de la vida de ella.

Cuando quise liberarme de estas inspiraciones, Dios me dijo que en el día del juicio exigiría de mí un gran número de almas. Pedí al Padre Andrasz que me dispensara de estas inspiraciones y de la obligación de pintar la imagen. Al escuchar la confesión, el Padre Andrasz me dio la siguiente respuesta: no la dispenso de nada, hermana y no le está permitido sustraerse a estas inspiraciones interiores, sino que debe decir todo al confesor, eso es lo necesario absolutamente necesario, porque de lo contrario se desviará a pesar de estas grandes gracias del Señor. De momento, usted se confiesa conmigo, pero ha de saber que debe tener un confesor permanente, es decir un director espiritual. Diario 52.

Consejos espirituales que me dio el Padre Andrasz: Primero: Hermana, usted no debe evitar estas inspiraciones interiores, sino que debe decir siempre todo al confesor. Segundo: Si estas inspiraciones no concuerdan con la fe y con el espíritu de la Iglesia, se deben rechazar inmediatamente, porque viene del Espíritu maligno. Tercero: Si estas inspiraciones no se refieren a las almas en general, ni a su bien en particular, no se preocupe mucho por ellos, hermana y no le haga caso en absoluto. Es necesaria humildad porque por nosotros mismos no podemos hacer nada. Acepte todo esto con serenidad y confianza.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda contar con los consejos espirituales, a ti y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce