Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Jesús, en Ti confío.
Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.
Reflexión: Novena: Tercer día
¡Jesús en ti confío! Novena a la Divina Misericordia que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.
Hoy, tráeme a todas las almas devotas y fieles y sumérgelas en el mar de mi Misericordia. Estas almas me consolaron a lo largo del Vía Crucis. Fueron una gota de consuelo en medio de un mar de amargura.
Una vez el Señor me dijo: Mi corazón ha sido conmovido por una gran compasión hacia ti. Cuando te he visto hecha pedazos por el gran dolor que sufrías mientras deplorabas tus pecados. Yo veo tu amor, tan puro y sincero; tú eres el honor y la gloria de mi Pasión, veo cada humillación en mi alma.
A las almas que se dan a la oración les comunica Jesucristo, luces abundantes sobre sí mismas. El alma se alimenta de Dios mediante su palabra, con la gracia, con la súplica, que es el fondo de la oración y el único medio de obtener la divina gracia. Cada alma necesita una dosis particular de oración. Nuestra alma debería ser un santuario impenetrable, donde solo Dios obrará y de donde saliera la fuerza y la gracia de nuestra vida habitual. Nuestra alma es la tierra de la gracia. Sólo se ama a quien se conoce, por eso muchas almas cristianas dedican cada día, unos minutos a leer y meditar el Santo Evangelio, que nos lleva al conocimiento y contemplación de Jesucristo. Nos sería muy difícil amar a Jesús, conocerle de verdad, si no escuchamos frecuentemente la palabra de Dios. No podemos considerarnos con la suficiente formación, ni conformarnos con el conocimiento de Jesucristo y sus enseñanzas. El amor pide conocer más a la persona amada. La buena formación, requiere tiempo y constancia.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la fidelidad a su amor a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Dr. Víctor Arce.