Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Jesús, en Ti confío.

Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia.  Empieza el Viernes Santo.

Reflexión: Novena: Séptimo día

¡Jesús en tÍ confío! Novena a la Divina Misericordia que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.

Hoy, tráeme a las almas que veneran y glorifican de mi Misericordia de modo especial y sumérgelas en ella. Estas almas son las que más lamentaron mi Pasión y penetraron más profundamente en mi espíritu. Ellas son un reflejo viviente de mi corazón compasivo. Estas almas resplandecerán especialmente en la vida futura. Ninguna de ellas irá al fuego del infierno. Defenderé de un modo especial a cada una de ellas en la hora de la muerte. “A las almas que veneran esta infinita Misericordia mía, yo mismo las defenderé como mi gloria durante sus vidas y especialmente en la hora de la muerte”.

Padre eterno, mira con misericordia a aquellas almas que glorifican y veneran tu mayor atributo, es decir tu misericordia insondable y que están encerradas en el compasivo Corazón de Jesús. Estas almas son un evangelio viviente, sus manos están llenas de obras de Misericordia y sus corazones desbordantes de gozo, te cantan: Oh Altísimo, un cántico de Misericordia.

A las almas que propagan la devoción a mi Misericordia las protejo durante toda su vida como una madre cariñosa a su niño recién nacido y a la hora de la muerte, no seré para ellos juez sino Salvador misericordioso, Feliz el alma que durante la vida se ha sumergido en la Fuente de la Misericordia, porque no la alcanzará la justicia. La propagación de la devoción a la Divina Misericordia no requiere muchas palabras, pero sí una actitud cristiana de fe, de confianza en Dios y el propósito de ser misericordiosos.

No quiero castigar a la humanidad doliente sino que deseo sanarla abrazada a mi corazón misericordioso. Antes del día de la justicia envió el día de la misericordia.

 Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda glorificar su misericordia, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Dr. Víctor Arce.