Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Jesús, en Ti confío.

Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.

Reflexión: Novena: Quinto día

¡Jesús en tÍ confío! Novena a la Divina Misericordia que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.

Hoy, tráeme a las almas de los hermanos separados y sumérgelas en el mar de mi Misericordia.

Durante mi amarga Pasión desgarraron mi cuerpo y mi corazón, es decir a mi Iglesia. Cuando vuelvan a la unidad, regresará mi Iglesia. Mis llagas se cicatrizarán y tendré alivio en mi Pasión. Jesús, sumamente misericordioso, que eres la bondad misma, Tú no niegas la luz a quienes te la piden. Acoge en la morada de tu compasivo corazón a las almas de los herejes y a las almas de los hermanos separados y llévalos con tu esplendor a la unidad de la Iglesia. Y ruego que ellos adoren también la generosidad de tu Misericordia. Desde el Concilio Vaticano II, en el decreto conciliar sobre el ecumenismo, es apropiado llamar “los hermanos separados” y últimamente, los hermanos cristianos.

La Iglesia Católica, la fundó Ntro. Señor Jesucristo con sus 12 apóstoles. Los protestantes en 1529 se separaron de la Iglesia, protestaban contra las órdenes de la Iglesia. Su fundador fue Martín Lutero, sacerdote, que fundó la Iglesia evangélica. Enrique VIII se separó de la Iglesia, porque no permitía el divorcio, fundó la Iglesia Anglicana. Joseph Smith fundó la Iglesia mormona. En Nueva York, Carlos Russel, fundó los testigos de Jehová, la secta más agresiva. Los adventistas que fue fundada por Elena White. Existen más de 666 sectas protestantes.

Hereje es el que niega una o más verdades de la fe.

Los errores de los protestantes son: 1. No aceptar los sacramentos. 2. Contrarios a la devoción mariana. 3. No creen en imágenes. 4. No creen en la Eucaristía. 5. No veneran a los santos. 6. La Biblia la interpretan como les parezca. 7. No aceptan el perdón de la confesión.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda pedir por la unidad de la Iglesia, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Dr. Víctor Arce.