Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Jesús me ordena hacer una novena antes de la Fiesta de la Misericordia y debo empezarla hoy por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia. Para que cada alma exalte Mi bondad. Deseo la confianza de Mis criaturas, invita a las almas a una gran confianza en Mi misericordia insondable.
Reflexión: Novena: Octavo día
Jesús me ordena hacer una novena antes de la fiesta de la misericordia y debo empezarla, hoy por la conversión del mundo entero y para que se conozca la Divina Misericordia. Jesús le dice: Para que cada alma exalte mi bondad, deseo la confianza de mis criaturas. Invita a las almas a una gran confianza en mi misericordia insondable. Hoy tráeme las almas que se encuentran en la cárcel del purgatorio y sumérgelas en el abismo de mi misericordia, de manera que las gotas de mi sangre los alivien de su tormento. Yo amo inmensamente a todas estas almas. Ellos satisfacen a mi justicia. Está en tu poder llevarles alivio, toma del tesoro de mi Iglesia, todas las indulgencias y ofrécelas por ellas. Oh, si tu consideras su tormento, ofrecerlas continuamente para ellas la limosna espiritual y pagarías las deudas que ellas han contraído ante mi justicia.
Misericordiosísimo Jesús que dijiste: “Quiero misericordia… he aquí que yo introduzco en la morada de tu corazón infinitamente misericordioso a las almas del purgatorio que te son tan caras y que sin embargo, deben satisfacer a tu divina justicia”. Rocíalas con el agua y la sangre que brotaron de tu corazón, que apaguen las llamas de aquel fuego para que también allí sea glorificado el poder de tu misericordia.
Del purgatorio del dolor amargo, se eleva un gran clamor humilde y triste, sólo tú Jesús, puedes consolarlo con el agua y la sangre que vertiste. Padre eterno, dirige una mirada de misericordia sobre las almas que sufren en el purgatorio y que Jesús tiene encerradas en su corazón misericordioso. Por la dolorosa Pasión de tu Hijo Jesús y por toda la amargura que inundó su Santísima alma, te suplicamos que te muestres misericordioso con las almas del purgatorio.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te permita hacer la novena a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.