Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Jesús, en Ti confío.

Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia.  Empieza el Viernes Santo.

Reflexión: Novena: Octavo día

¡Jesús en tÍ confío! Novena a la Divina Misericordia que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.

Hoy, tráeme a las almas que están en la cárcel del Purgatorio. Todas estas alturas son muy amadas por mí. Ellas cumplen con el justo castigo que se debe a mi justicia. Está en tu poder llevarles alivio. Haz uso de todas las indulgencias del tesoro de mi Iglesia y ofrécelas en su nombre. Oh si conocieras los tormentos que ellas sufren, ofrecerías continuamente por ellas las limosnas del espíritu y saldarías las deudas que tienen con mi justicia.

Jesús misericordioso, Tú mismo has dicho que deseas la Misericordia; he aquí que llevo a la morada de tu muy compasivo corazón a las almas del Purgatorio. Que los tormentos de sangre que brotaron de tu corazón, apaguen el fuego del Purgatorio para que también allí sea glorificado el poder de la Misericordia.

Se ha llamado al Purgatorio la última Misericordia de Dios. En el cielo no puede entrar nada manchado, para entrar es preciso estar limpio de toda culpa. El Purgatorio ha sido creado para borrar tales manchas. El Purgatorio no es un infierno menor sino la antesala del cielo donde el alma se limpia y se purifica.

¿Qué hay que purificar? Los pecados veniales, falta de amor con el Señor, falta de caridad y dureza de corazón con el prójimo. Las deudas o penas contraídas por el pecado perdonado en la confesión.

El purgatorio es una herida de amor, un ardiente deseo de Dios. Debemos ayudar a las almas a salir del Purgatorio, con la Sta. Misa, el rezo del rosario y las indulgencias.

Padre eterno, mira con Misericordia a las almas que sufren en el Purgatorio y que Jesús tiene cobijadas en su corazón.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda interceder por las almas del Purgatorio, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Dr. Víctor Arce.