Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Jesús, en Ti confío.

Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia.  Empieza el Viernes Santo.

Reflexión: Novena: Cuarto día

¡Jesús en tÍ confío! Novena a la Divina Misericordia que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia. Empieza el Viernes Santo.

Hoy, tráeme a los paganos y aquellos que todavía no me conocen. También pensaba en ellos durante mi amarga Pasión y su futuro celo consoló mi corazón. Sumérgelos en el mar de mi Misericordia. Jesús compasivísimo, que eres la luz del mundo entero. Acoge en la morada de tu piadosísimo corazón a las almas de los paganos que todavía no te conocen. Que los rayos de tu gracia los iluminen para que ellos unidos a nosotros, ensalcen tu misericordia admirable y no las dejes salir de la morada de tu compasivísimo corazón.

“Yo soy la luz del mundo, el que me sigue no anda en tinieblas”. Su luz enciende nuestras conciencias y nos puede convertir en luz para que ilumine la vida de los demás; los que no te conocen, Señor.

“Vosotros sois la luz del mundo”. Nos pone el Señor en el mundo para que señalemos con la luz de Cristo a los que no crean en Ti. Estamos llamados por Dios a ser antorchas que iluminen a otros en su caminar hacia Dios; para eso es necesario tener trato con Dios. Es mucha la urgencia de dar a conocer la doctrina de Cristo, porque la ignorancia es un poderoso enemigo de Cristo y es causa de todos los males de los pueblos. Nos encontramos en un momento en que es más fuerte el ateísmo, el escepticismo, una incertidumbre moral, disgregación de la familia y degeneración de las costumbres.

“La luz de tu amor, ilumine la tiniebla de las almas”. Haz que estas almas te conozcan y glorifiquen tu misericordia. Mira con Misericordia a las almas de los paganos y de los que no te conocen, encerradas en tu compasivo corazón.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda ser antorcha que ilumine a otro, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Dr. Víctor Arce.