Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Sé bendito, oh Dios, por todo lo que me envías.  Sin Tú voluntad nada sucede bajo el sol, no logro penetrar Tus misterios respecto a mí, pero acerco los labios al cáliz que me es dado.

Jesús, en Ti confío.

Novena a la Divina Misericordia, que Jesús me ordenó escribir y hacer antes de la Fiesta de la Misericordia.  Empieza el Viernes Santo.

Reflexión: Novena a la Divina Misericordia

No logro penetrar tus misterios respecto a mí, pero acerco los labios al cáliz que me es dado – ¡Jesús en ti confío!

Novena a la Divina Misericordia que Jesús me ordenó escribir y rezar antes de la Fiesta de la Misericordia.

Deseo que durante estos nueve días, lleves a las almas a la fuente de mi misericordia, para que saquen fuerzas, alivio y toda gracia que necesiten para afrontar las dificultades de la vida y especialmente en la hora de la muerte. Cada día traerás a mi corazón a un grupo diferente de almas y las sumergirás en este mar de mi misericordia. Ya todas estas almas yo las introduciré en la casa de mi Padre. Lo harás en esta vida y en la vida futura. Y no rehusaré nada a ningún alma que traerás a la fuente de mi Misericordia. Cada día pedirás a mi Padre las gracias para estas almas por mi amarga pasión.

Contesté, Jesús, no sé cómo hacer esta novena y qué almas introducir primero en tu muy misericordioso corazón. Y Jesús me contestó que me diría qué almas debía introducir en su corazón.

Esta novena, merece toda nuestra atención. En el Espíritu que debe animar el culto a la Divina Misericordia, esta novena no se presenta como una serie de oraciones cuyo contenido sean nuestras necesidades particulares, no debemos pedir exclusivamente por nosotros a Aquél que derramó de su costado, sangre y agua para atraer a sí a todas las almas.

Está inspirada en el modo de orar de la Iglesia y debe considerarse realmente universal. Jesús ordenó a María Faustina, que la rezara antes de la “fiesta” por la conversión de todo el mundo.

“Para que cada alma exalte mi bondad. Deseo la confianza de mis creaturas, invita a las almas a una gran confianza en mi Misericordia insondable”. Que no tema acercarse a mí.

Desearte un lindo día. Que el Señor de la Misericordia te conceda una gran confianza en Él, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Dr. Víctor Arce.