Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Oh Jesús mío, únicamente Tú conoces mis esfuerzos; parece que estoy mejor, pero mejor sólo para poder ir a la terraza y no estar en la cama.  Veo y me doy cuenta claramente de lo que pasa conmigo; a pesar del cuidado de las Superioras y los esfuerzos de los médicos mi salud está agotándose y huyendo, pero me alegro enormemente de Tu llamada, oh Dios mío, Amor mío, porque sé que en el momento de la muerte empezará mi misión.

Reflexión: Mi misión

Oh Jesús mío únicamente tú conoces mis esfuerzos, parece que estoy mejor, pero mejor solo para poder ir a la terraza y no estar en la cama. Luego y me doy cuenta claramente lo que pasa conmigo a pesar del cuidado de las superioras y los esfuerzos de los médicos, mi salud está agotándose y huyendo, pero me alegro enormemente de tu llamada oh Dios mío, amor mío, porque sé que en el momento de la muerte empezará mi misión. Te envío a toda la humanidad con mi misericordia. Santa Faustina extenuada físicamente por completo, pero plenamente adulta de espíritu y unida místicamente con Dios falleció en santidad el 5 de octubre de 1938, a los 33 años. Esta sencilla monja sin grandes estudios pero valerosa y abandonada totalmente en Dios, el Señor Jesús le confió una gran misión: el mensaje de la misericordia dirigido a todo el mundo.

Tú eres la secretaria de mi misericordia, te he escogido para este cargo en esta y en la vida futura. Diario 1605. Hija mía, aunque hablaras todas las lenguas de los hombres y de los ángeles a la vez, no dirías demasiado sino que glorificarías mi bondad. Mi misericordia infundable apenas es una pequeña parte. Oh Jesús mío, tú mismo, pon las palabras en mi boca para que pueda adorarte dignamente. “Hija mía, quédate tranquila, haz lo que te digo”. Tus pensamientos están unidos a mis pensamientos. Pues escribe lo que te venga a la cabeza. En el antiguo testamento enviaba a los profetas con truenos a mi pueblo. Hoy te envío a ti a toda la humanidad con mi misericordia (Diario 1588).

La misión de Santa Faustina consiste en resumen, en recordar una verdad de la fe. Conocida desde siempre pero olvidada sobre el amor misericordioso de Dios al hombre y en transmitir nuevas formas de culto a la Divina Misericordia, cuya práctica ha de llevar a la renovación religiosa en el espíritu de confianza y misericordia cristianos.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda una misión, a tí y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce