Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Durante la Santa Misa sentí la cercanía de Dios de un modo muy particular, a pesar de que me defendía de Dios y le daba la espalda. A veces rehuía de Dios porque no quería ser víctima del espíritu maligno, dado que más de una vez me habían dicho que lo era. Esta incertidumbre duró mucho tiempo. Durante la Santa Misa, antes de la Santa Comunión, tuvo lugar la renovación de los votos. Al levantarnos de los reclinatorios empezamos a repetir la fórmula de los votos y de repente, el Señor Jesús se puso a mi lado, vestido con una túnica blanca, ceñido con un cinturón de oro y me dijo: Te concedo el amor eterno para que tu pureza sea intacta y para confirmar que nunca experimentaras tentaciones impuras. Jesús se quitó el cinturón de oro y ciñó con él mis caderas. Desde entonces no experimento ninguna turbación contraria a la virtud, ni en el corazón ni en la mente. Después comprendí que era una de las gracias más grandes que la Santísima Virgen María obtuvo para mí, ya que durante muchos años le había suplicado recibirla. A partir de aquel momento tengo mayor devoción a la Madre de Dios.
Reflexión: Los votos religiosos II
Durante la Santa Misa antes de la Santa Comunión, tuvo lugar la renovación de los votos. De repente, el Señor Jesús se puso a mi lado, vestido con una túnica blanca, ceñido con un cinturón de oro y me dijo: Te concedo el amor eterno para que tu pureza sea intacta y para confirmar que nunca experimentarás tentaciones impuras.
- Jesús Sacramentado, Modelo de los tres votos, ¿y qué es un religioso? Es un hombre que se ofrece e inmola a Dios por medio de la pobreza, castidad y obediencia, a cuya observancia, se obliga para siempre. El notario del contrato es el Sumo Pontífice, a quien representa el superior aceptándonos en su nombre los votos. Así vas a empeñar nuestra palabra. Pensarlo maduramente. Estás libre de hacerlo o no, pero una vez firmado el contrato nadie podrá anularlo.
Padre: ¿Por qué los votos religiosos tienen tan alto valor?
Respuesta: Porque constituye el fundamento de la vida religiosa, aprobada por la iglesia, en la que los miembros unidos en una comunidad religiosa se comprometen a tender a la perfección por medio de los tres votos religiosos de pobreza, castidad y obediencia, según la regla de la consagración. Padre: ¿qué significa tender hacia la perfección? Respuesta: tender hacia la perfección significa que el estado religioso por sí solo no exige, la perfección ya adquirida, sino que obliga bajo la pena de pecado, a un trabajo diario para alcanzarla, por lo tanto un religioso que no quiere perfeccionarse descuida la principal obligación de su estado.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te permita participar de los votos religiosos, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.