Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Al darme cuenta de lo peligroso que es estar en la puerta en la actualidad y eso a causa de los disturbios revolucionarios y del odio que la gente mala tiene hacia los conventos, he ido a hablar con el Señor y le he pedido disponer que ninguna persona mala se atreva acercase a la puerta. Oí estas palabras: Hija Mía, en el momento en que has ido a la puerta he puesto un Querubín encima de la puerta para que la vigile; permanece tranquila. Cuando volví tras la conversación que tuve con el Señor, vi una nubecita blanca y en ella a un Querubín con las manos juntas [como para orar], con la mirada como un relámpago; comprendí que el fuego del amor de Dios ardía en aquella mirada…
Reflexión: Los ángeles: Querubín
Al darme cuenta de lo peligroso que es estar en la puerta a causa de los disturbios revolucionarios y odio hacia los conventos, oí estas palabras: Hija mía, en el momento que has ido a la puerta, he puesto un querubín, encima de la puerta para que la vigile. Así habla el Señor: Yo voy a enviar un ángel delante de ti para que te proteja en el camino y te conduzca hasta el lugar que te he preparado. Son los ángeles que continuamente alaban a Dios y toman parte a su manera en el gobierno de Dios sobre la creación como poderosos ejecutores de sus órdenes según el plan establecido por la Divina Providencia. Los ángeles son las creaturas más perfectas de la creación. Son espíritus puros, invisibles, creados por Dios. Son espíritus inmortales dotados de inteligencia y voluntad; los ángeles no pueden ser vistos por los sentidos.
La misión de los ángeles es: amar, servir y dar gloria a Dios, ser mensajeros y cuidar y ayudar a los hombres. Nos protegen, nos defienden físicamente y nos fortalecen al combatir las fuerzas del mal.
Jerarquía de los ángeles: Los coros de los Ángeles son de la misma naturaleza, pero de diferentes grados de amor y santidad.
Cada tres coros de ángeles, constituyen una jerarquía y todos forman la corte celestial. Hay nueve coros celestiales. Jerarquía suprema: conforman los serafines, son los ángeles del amor y están al servicio de Dios. Ellos adoran y aman a la Santísima Trinidad. Están llenos del fuego del amor de Dios. Los querubines son la espada de Dios, están delante del trono del Papa y delante de ciertos santuarios. Los tronos ayudan y asisten a los Reyes.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la amistad con tu ángel a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.