Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

El Señor me ha hecho conocer también que muchos obispos estaban reflexionando sobre esta Fiesta, [también] un laico.  Unos estaban entusiasmados por la obra divina, otros se mostraban incrédulos, pero, a pesar de todo, la obra de Dios salió gloriosa.  La Madre Irene y la Madre María Josefa relataron algo delante de estos dignatarios, pero no fueron interrogadas tanto por la obra cuanto por mí misma.  Ya no había dudas en cuanto a la obra, porque la gloria de Dios ya resonaba.

Reflexión: La obra de la Misericordia

El Señor me ha hecho conocer también que muchos obispos estaban reflexionando sobre esta fiesta, estaban entusiasmados por la obra divina, algunos se mostraban incrédulos, pero a pesar de todo la obra de Dios salió gloriosa.

Dios nos ha dado la Sabiduría para entender perfectamente el misterio, la obra de la Divina Misericordia, que él ha decretado con amor. El catecismo de la Iglesia Católica revela que antes que el mundo fuera creado nuestro Padre Dios había concebido su obra de misericordia.

Tal cual designio de su amor: Concebido por el Padre antes de la creación del mundo en su hijo amado: “Predestinándonos a la adopción filial en Él” “y para reproducir la imagen de su hijo”. Gracias al Espíritu de Filiación ¡Oh! De manera que Padre, Hijo y Espíritu Santo, no solo se relaciona con la Trinidad. ¡Es acerca de la Trinidad y nosotros! Antes de la Creación del Mundo, Dios Padre en su amor blanco para que tú y yo llegáramos a ser sus hijos. Esta obra es todo amor, todo gira alrededor del amor divino entregado, recibido y extendido a todos. Entonces esta obra significa cuando Dios, quien es todo merecedor, todo digno se rebaja para extender su amor a simples criaturas para quienes no es posible merecerlo.

La Misericordia es efusión interminable del amor de la Trinidad. Esta obra Dives in Misericordia, rico en Misericordia llega a los humanos a través del corazón de Cristo crucificado. Cristo hace fluir su Misericordia en la humanidad a través del Espíritu Santo (San Juan Pablo II),

En su diario de Santa Faustina: Jesús yo pensé en ti, muchas veces. Jesús me respondió: Y yo pensé en ti antes que te llame a nacer, antes de hacer el mundo, te amé con el amor que tu corazón está experimentando ahora, y a través de siglos mi amor nunca cambiará.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la obra de la misericordia, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.