Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Hoy me confesé con el capellán [371]; Jesús me consoló a través de este sacerdote.  Oh Madre mía, Iglesia de Dios, tú eres la verdadera madre que comprende a sus hijos……

Oh, qué bueno es que Jesús nos juzgue según nuestras conciencias y no según las habladurías y los juicios de los hombres.  Oh bondad inconcebible, Te veo lleno de bondad también en el juicio mismo.

Reflexión: La Iglesia

Hoy me confesé con el capellán, Jesús me consoló a través de este sacerdote. Oh Madre mía, Iglesia de Dios, tú eres la verdadera Madre que comprende a sus hijos, Darnos por madre y educadora a la Santa Iglesia es por consiguiente la mayor gracia que nos haya podido dar nuestro Señor Jesucristo.  Y la mayor caridad para un hombre es mostrarle la verdadera Iglesia, fuera de la cual no hay salvación, porque sin ella no hay verdadera fe ni caridad de Jesucristo. La Iglesia nos ha hechos cristianos, a ella debemos nuestro título de redimidos y nuestro derecho al cielo. Solo por la Iglesia Católica pueden los hombres hacerse verdaderos hijos de la fe. Ella ha engendrado a Jesucristo por el bautismo, ella los alimenta y les hace crecer por la Sagrada Eucaristía, los cura de sus enfermedades espirituales por el sacramento de Penitencia y los dirige y gobierna por su sacerdocio, según el espíritu y la gracia de Jesucristo.

La Iglesia de Jesucristo es la iglesia romana, personificada en el Papa vicario de Jesucristo en la Tierra. “Tú eres Pedro y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia y las puertas del Infierno no prevalecerán nunca contra ella”. El Papa tiene el depósito de la Fe cuya custodia y sanción infalible le han sido confiadas. El Papa es Jesucristo gobernando a su Iglesia, sin Papa no hay por tanto Iglesia fuera del Papa no hay sino herejía y escándalo. La Iglesia es también el obispo y el sacerdote; ministro de Jesucristo y dispensador de los misterios de Dios. Dónde está el Papa está la Iglesia de Jesucristo, centro de unión entre el Cielo y la Tierra entre Jesucristo y el hombre. El Papa es en la Iglesia Lux Mundi, luz para la Iglesia.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda ser hijo de la fe por la Iglesia, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.