Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

 

Oh Jesús mío, qué difícil es soportar este tipo de sufrimientos: si alguien, mal dispuesto contra mí, me causa alguna molestia, me duele menos, pero no puedo soportar si alguien me muestra su amabilidad y pone trabas a cada paso.  Qué gran fuerza de voluntad es necesaria para amar a tal alma para Dios.  A veces uno tiene que llegar hasta el heroísmo para amar a tal alma como Dios manda.  Si el contacto con [esa persona] fuera escaso, sería más fácil soportarlo, pero cuando se vive juntos y se experimenta eso a cada paso, es necesario un gran esfuerzo.

Reflexión: La hipocresía

 

Oh Jesús mío, qué difícil es soportar este tipo de sufrimientos: si alguien mal dispuesto contra mí me causa alguna molestia, me duele menos, pero no puedo soportar si alguien me muestra su amabilidad y pone trabas a cada paso. Jesús condena la hipocresía de los fariseos, su dureza de corazón y su falta de unidad de vida.

“¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas que pagáis el diezmo de la multa, pero habéis abandonado lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad!”. ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas que os parecéis a sepulcros blanqueados que por fuera parecen hermosos, pero por dentro están llenos de huesos de muertos y de toda podredumbre!”. “Así también vosotros por fuera os mostráis justos ante los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad”.

La hipocresía es un pecado muy común, todos nos inclinamos a aparentar por fuera lo que no somos por dentro. No temamos el juicio de los hombres, sino sólo el de Dios que nos juzgará por lo que haya en nuestro interior.

La pureza de corazón, significa pureza de intención, estar siempre movido por el amor a Dios y al prójimo. Las obras externas del hombre, sólo pueden ser limpias si nacen del corazón, pero la hipocresía al ser una simulación del bien, está vacía del bien que simula.

¿Qué debemos hacer para no caer en la hipocresía? Hacer un examen de conciencia diario, breve y profundo y veremos los errores que la causaron y nos alejan de Dios. El examen de conciencia nos permite conocernos mejor y preguntarnos: ¿Dónde está mi corazón? Terminará con un acto de contrición.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te libre de la hipocresía, a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.