Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Señor mío y Dios, Tu sabes que mi alma ha amado solamente a Ti. Mi alma entera se ha sumergido en Ti, oh Señor. Aunque no cumpliera nada de lo que me has dado a conocer, oh Señor, estaría completamente tranquila, porque he hecho lo que estaba en mi poder. Yo sé bien que Tu, oh Señor, no necesitas nuestras obras, Tú exiges el amor.
Amor, amor y una vez más amor de Dios, no hay nada más grande que él ni en el cielo ni en la tierra. La mayor grandeza es amar a Dios, la verdadera grandeza está en el amor de Dios, la verdadera sabiduría es amar a Dios. Todo lo que es grande y bello está en Dios; fuera de Dios no hay ni belleza ni grandeza.
Oh sabios del mundo y grandes intelectos reconozcan que la verdadera grandeza está en amar a Dios. Oh, cuánto me sorprendo que algunos hombres se engañen a sí mismos diciendo: no hay eternidad.
Reflexión: La grandeza del amor
La mayor grandeza es amar a Dios, la verdadera grandeza está en el amor de Dios. La verdadera sabiduría es amar a Dios. Deu Caritas Est: Dios es amor es él, precisamente, el amor sustancial eterno. En la Santísima Trinidad en virtud de una corriente mutua e inefable de amor entre el Padre y el Hijo procede el Espíritu Santo, se puede afirmar que el Padre y el Hijo se aman en el Espíritu Santo. Especialmente el amor es común a las tres divinas personas, un solo Dios que es amor. Por eso que toda la ciencia de los santos y con la Iglesia es para el amor, en el amor y del amor, y la grandeza del amor es hacer su santa voluntad. Muchos son los llamados, estar entre los elegidos en el banquete de bodas es tener el vestido de la caridad, el amor que procede de un corazón puro, de la conciencia recta y de la fe no fingida. De qué vale hablar en lenguas, tener el don de profecía, conocer todos los misterios de la ciencia, hacer milagros. Si tuviera todas esas cosas y no tengo a Cristo nada soy. No es que estas cosas sean nada, soy yo quien aunque tenga tales cosas, si no tengo amor nada soy. San Agustín: El amor divino infunde el amor en las criaturas. Es un padre que ama a sus hijos y la razón de su amor es su infinita misericordia.
Santa Faustina perceptora de la bondad del creador en toda la creación: Ruega por nosotros.
Que tengas un lindo día y el amor de su misericordia te conceda la paz a ti y a tu familia.
Que Dios te bendiga y proteja.
Amén.
Dr. Victor Arce.