Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Aunque no es fácil vivir en una continua agonía, estar clavada en una cruz de variados sufrimientos, sin embargo, amando ardo de amor y como un serafín amo a Dios, aunque soy débil.
Oh, es grande el alma que en medida de los sufrimientos permanece fiel junto a Dios y cumple su voluntad, y entre los más grandes arcos iris y tempestades está sin consuelo, porque el puro amor de Dios endulza su suerte.
No es gran mérito amar a Dios en la prosperidad y agradecerle cuando todo nos va bien, sino adorarlo entre las más grandes adversidades y amarlo por Él Mismo y poner la confianza en Él.
Reflexión: La Fidelidad
“No es gran mérito amar a Dios en la prosperidad y agradecerle cuando todo nos va bien, sino adorarlo entre las más grandes adversidades”. Le dijo el Señor a Abrahan: Camina en mi presencia con fidelidad, tú guarda mi pacto que hago contigo. Dios pide fidelidad porque él mismo es siempre fiel hasta la muerte, reabrirá la Corona de la Vida. ¿Qué es la fidelidad? Es una virtud exigida por el amor, la fe y la vocación. Consiste en cumplir lo prometido cumpliendo las palabras con los hechos. Somos fieles si guardamos la palabra dada a pesar de los obstáculos. La fidelidad es la correspondencia amorosa a ese amor de Dios, dejarse amar por él, quitar los obstáculos. ¿Cómo puede el hombre que es desleal, cambiante y mudable comprometerse para toda la vida y ser fiel? Sí puede porque su fidelidad está sostenida por quien no es mudable ni débil, ni cambiante, sostenida por Dios. ¿Qué nos impide muchas veces la fidelidad?: 1. La soberbia, que debilita la voluntad para luchar contra las dificultades. 2. La falta de humildad, hace que la perseverancia sea débil. 3. El concepto de ser fieles no es un valor en la persona. 4. El descuido de la lucha en lo pequeño. Quién es fiel en lo pequeño también, lo es en lo grande. Muy bien siervo bueno y fiel, entra en el gozo de tu Señor.
Santa Faustina guía en el camino de la cruz de Jesús: Ruega por nosotros.
Desearte un lindo día, qué el amor misericordioso te colme de su paz a ti y a toda tu familia.
Que Dios te bendiga y proteja.
Amén.
Dr. Victor Arce.