Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
A pesar de la paz profunda de que goza mi alma, lucho continuamente y a veces libro una batalla feroz para seguir fielmente mi camino, es decir el que el Señor Jesús quiere que siga. Y mi camino es la fidelidad a la voluntad de Dios en todo y siempre, y especialmente en la fidelidad a las inspiraciones interiores para ser un instrumento dócil en las manos de Dios y llevar a cabo la obra de mi misericordia insondable.
Reflexión: La fidelidad I
Mi camino es la fidelidad a la voluntad de Dios en todo y siempre y especialmente en la fidelidad a las inspiraciones interiores por ser un instrumento dócil en las manos de Dios. Nos pide fidelidad a los que mira con predilección porque Él es siempre fiel, por encima de nuestras flaquezas y debilidades. Yahvé es el Dios de la lealtad, rico en amor y fidelidad, fiel en todas sus palabras y su fidelidad permanece para siempre. Quienes son fieles le son muy gratos y les promete un don definitivo: el que sea fiel hasta la muerte recibirá la corona de la vida. La fidelidad, es la correspondencia amorosa a ese amor de Dios. Sin amor pronto aparecen las grietas y las fisuras a todo compromiso. Es necesaria la perseverancia hasta el final para ser fiel a Dios y se concreta en la oración.
Fieles a Cristo, es la mayor alabanza que nos pueden hacer, que Jesucristo pueda contar con nosotros, sin limitaciones. “Quien es fiel en lo poco, también lo es en lo mucho”. Si somos fieles en el cumplimiento del querer divino, en su santa voluntad, veremos la mano de Dios en todas las cosas: en la salud, en la enfermedad, en la familia, en el trabajo, que nos da una gran libertad para actuar de cara a Dios, ser audaces en el apostolado y transmitir fiel y eficazmente lo que hemos recibido.
El Señor nos ofrece constantemente su gracia para ayudarnos a ser fieles; la docilidad a las inspiraciones del Espíritu Santo es necesaria para conservarla. La fidelidad a nuestra vocación es fidelidad a Dios, a la misión que nos encarga para la gloria de Dios.
La fidelidad consiste en cumplir lo prometido, siendo coherentes las palabras con los hechos.
Roguemos a Jesús, en esta Navidad, que nazca en nuestros corazones para ser fieles a su palabra, hacer su voluntad.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda ser fiel a su palabra a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.