Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

Las palabras del Padre Andrasz:  “Vive más por la fe; reza para que la divina Misericordia se difunda más y que la obra esté en buenas manos, que la dirijan bien.  Tú procura ser aquí una buena religiosa aunque pudiera ser como ya eres, pero procura ser aquí una buena religiosa.  Y ahora si sientes estas atracciones divinas y conoces que es el Señor, síguelas.  Dedica a la oración todo el tiempo que está dedicado [a la oración] y haz las anotaciones después de la oración….”

Reflexión: La fe

Las palabras del Padre Andrasz: “Vive más por la fe reza para que la Divina Misericordia se difunda más y que la obra esté en buenas manos.

¡Oh mujer, grande es tu fe! Le dirá a la cananea. La hemorroisa: “¡Hija, tu fe te ha salvado, vete en paz!”. La fe es un don una virtud sobrenatural dada por dios en forma gratuita para ser compartida.

La fe hay que pedirla miles de veces en oración; los apóstoles te dijeron al Señor auméntanos la fe.

La fe es la actitud base fundamental para salvarse; el centro de toda la fe es Jesucristo., Es necesario la humildad es la primera condición para creer, es el camino para la fe y el medio para aumentarlo. La fe es creer todo lo que Dios dice y revela las verdades que comunica en el encuentro personal, amándolo y confiando sin medida en Él.

Progresar en la fe es crecer nuestra relación personal con Dios, en la oración en la Eucaristía. Nuestra fe se empequeñece por un alejamiento de Dios o una falta de oración. Esta es la victoria que vence al mundo, nuestra fe. Vida de fe es vivirla diariamente en los pequeños detalles en nuestras formada diaria, y que cuenta con el Auxilio Divino. El poder de la fe: cuando la fe es profunda participamos de la omnipotencia de Dios. La fe nunca es fruto de milagros, la fe es fruto de la aceptación de la palabra y del camino de vida. ¿Qué significa tener fe? Es poner toda nuestra vida en las manos de Dios totalmente sin condiciones, ni reservas. Es la certeza de que no vamos solos, sino que el camina con nosotros. La fe sin obras esta muerta. La fe ve lo invisible, la fe cree lo invisible y recibe lo imposible. Señor, aumenta nuestra fe.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda la fe, a tí y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce