Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Oh Jesús mío, nada puede disminuir mi ideal, es decir mi amor que tengo por Ti. Aunque el camino es tan tremendamente erizado de espinas, no tengo miedo de avanzar; aunque el granizo de persecuciones me cubra, aunque los amigos me abandonen, aunque todo conspire contra mí y el horizonte se oscurezca, aunque la tempestad comience a desatarse y siente que estoy sola y tenga que hacer frente a todo, entonces, con toda tranquilidad, confiaré en Tu misericordia, oh Dios mío, y mi confianza no quedará defraudada.
Reflexión: Jezu ufam tobie. Jesús en ti confío.
Oh Jesús Mío, aunque la tempestad comience a desatarse y sienta que estoy sola, entonces con toda tranquilidad, confiaré en tu misericordia, oh Dios Mío, y mi confianza no quedará defraudada.
Jesús me dijo: Pinta una imagen, según el modelo que ves y firma: Jesús en ti confío.
La confianza en Dios es la esencia del mensaje de la misericordia, Jesús insiste en la necesidad de creer e instó a Santa Faustina a animar a todas las almas a creer en su misericordia. La imagen no representa solamente la misericordia de Dios sino también es una señal que ha de recordar el deber cristiano de confiar en Dios. La confianza en Dios da la medida de mis fuerzas y de mi santidad. Sin Jesús no puedo hacer cosa alguna que sea grata a Dios. Dejar a Nuestro Señor, el cuidado de nuestras vidas, aceptar todos los acontecimientos personales, que nos sobrevengan, venidos de su corazón paternal. Miramos cuán buena, previsora y maternal es la divina providencia, confiemos en ella. Dormid tranquilos, Dios vela sobre nosotros y por nosotros. Pero a veces, ¡Cuánto cuesta a nuestro corazón, morir al yo, para vivir únicamente de Dios! ¡Cuántas veces nos contraría el Señor para que practiquemos la dulzura, la paciencia y nos haga ver que el centro de la paz se encuentra sólo en Dios!
¡Qué dichosa es el alma que vela y duerme amparada por esa maternal providencia diaria!
Las gracias de mi misericordia se toman en un solo recipiente y esta es la confianza, mientras más confiamos tanto más recibiremos. Esta firma: Jesús en ti confío es la alianza de misericordia basada en el amor y la confianza. Él ya la ha firmado con su sangre en la cruz, ¿cuál es la firma de parte nuestra? Abrir nuestros corazones confiando en Jesús.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda confiar en Él a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.