Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
A lo largo de todo este mes, la Santa Misa y la Santa Comunión según la intención del Padre Andrasz para que Dios le haga conocer aun más profundamente su amor y misericordia.
Reflexión: Instrumentos de Dios
A lo largo de todo este mes, la Santa Misa y la Santa Comunión, según la intención del Padre Andrasz. “Vosotros cuando hayáis hecho todo lo que se os ha mandado decid: somos unos siervos inútiles, no hemos hecho más de lo que teníamos que hacer. No debemos olvidar que hemos sido elevados gratuitamente, sin mérito alguno, por nuestra parte, a la dignidad de hijos de Dios, pero por nosotros mismos.
No solo somos siervos, sino siervos inútiles. La gracia divina es lo único que puede potenciar nuestros talentos humanos para trabajar por Cristo, para ser sus colaboradores y para hacer obras meritorias. Sin la gracia santificante para nada, serviríamos. Hay que insistir en que los hombres no son más que instrumentos de los que Dios se sirve para la salvación de las almas y hay que procurar que estos instrumentos se encuentren en buen estado para que Dios pueda utilizarlos. La calidad del instrumento de Dios, esos somos todos, instrumentos en manos de Dios, puede mejorar, desarrollar nuevas posibilidades. Esto no lo conseguiremos si nuestro entendimiento no recibe continuamente el alimento de la santa doctrina. Nunca deberemos conformarnos con el conocimiento de Jesucristo y de sus enseñanzas que hayamos adquirido.
El amor pide siempre conocer más de la persona amada. Para ser buenos instrumentos de Dios se requiere tiempo y constancia. La continuidad ayuda a comprender y a incorporar, a hacer vida propia la doctrina que llega a nuestro entendimiento. Es necesario dedicar el interés necesario a nuestra formación, cuidar con esmero la práctica de la lectura espiritual. Para ser instrumentos nos pide Jesús fe, obediencia, audacia y hacer siempre lo que esté en nuestras manos. También hemos de utilizar los medios materiales.
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda ser instrumento de Dios, a tí y tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce