Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Solemnidad a la Inmaculada Concepción.  Antes de la Santa Comunión he visto a la Santísima Madre de una belleza inconcebible.  Sonriéndome me dijo:  Hija Mía, por mandato de Dios, he de ser tu madre de modo exclusivo y especial, pero deseo que también tu seas Mi hija de modo especial.  Deseo, amadísima hija Mía, que te ejercites en tres virtudes que son mis preferidas y que son las más agradables [a] Dios:  la primera es la humildad, humildad y todavía una vez más humildad.  La segunda virtud es la pureza; la tercera es el amor a Dios.  Siendo Mi hija tienes que resplandecer de estas virtudes de modo especial.  Tras la conversación me abrazó a su corazón y desapareció.

Reflexión: Inmaculada Concepción

Solemnidad a la Inmaculada Concepción. He visto a la Santísima Madre de una belleza inconcebible, sonriéndome me dijo: Hija mía, por mandato de Dios he de ser tu madre de modo exclusivo y especial. “Alégrate llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú eres entre todas las mujeres”.

En la Constitución Apostólica “Ineffabilis Deus”. Se define como dogma de fe que la Santísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios Omnipotente en atención a los méritos de Jesucristo proclamado en 1854 por Pio IX. Dios la amó con un amor tan encima del amor a toda criatura.

¿Por qué la Virgen María es Inmaculada? Por los testimonios. 1. Dios: por los pecados de nuestros primeros padres, el demonio quedará vencido por la victoria de esa mujer. 2. El Arcángel San Gabriel: Dios te salve la llena de gracia, la llama Inmaculada Santa. 3. La Virgen confirma en las apariciones de Lourdes al preguntársele les dice “soy la Inmaculada Concepción”.

¿Por qué convino a la Santísima Trinidad preservar a María de la culpa original? Al Padre: Por ella su hija predilecta. El hijo: Porque había de ser su madre. ¿Cómo podría decirse que Jesucristo estaba separado de los pecadores, teniendo una madre pecadora? – El Espíritu Santo; porque había de ser su esposo para formar el cuerpo inmaculado de Jesús. – María llena de gracia y de esplendor, la que es bendita entre todas las mujeres, es también nuestra Madre. Ruega por nosotros.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda la devoción a la Inmaculada a ti y a tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Sta. Faustina. Ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Víctor Arce.