Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Al final de la conversación pedí que me permitiera relacionarme con el Señor Jesús como antes. Me contestó: No puedo dar órdenes a Jesús, pero si Él Mismo te atrae a si, puedes seguir esta atracción mostrando siempre una gran veneración, ya que es un gran Señor. Si realmente en todo esto buscas la voluntad de Dios y deseas cumplirla, puedes estar tranquila, Dios no permitirá ninguna desviación. En cuanto a las mortificaciones y los sufrimientos, al modo en que las haces, me lo relatarás la próxima vez.
Reflexión: El confesor: Indicaciones del Padre Andráz
Al final de la conversación pedí que me permitiera relacionarme con el Señor Jesús, como antes; me contestó: No puedo dar órdenes a Jesús, pero si Él mismo te atrae a sí, puedes seguir esta atracción si realmente en todo esto buscas la voluntad de Dios y deseas cumplirla. Primera indicación: Los momentos de aridez y de sensación de la propia miseria permitidos por Dios, hacen conocer al alma lo poco que puede por sí sola; le enseñan cuando debe aplicar las gracias de Dios.
Segundo: Es la fidelidad a las prácticas de piedad y a los deberes. Fidelidad en general en todo. Tercero: Hay que obedecer en todo al arzobispo.
Consejos espirituales que me dio el Padre Andráz S.J.
- Primero: Hermana, ud. No debe evitar estas inspiraciones interiores, sino que debe siempre, todo al confesor. Si usted reconoce que estas inspiraciones interiores son provechosas para su alma o para otras almas, sígalas y no las descuide, consulte siempre con su confesor.
- Segundo: Si estas inspiraciones no concuerdan con la fe y con el Espíritu de la Iglesia, se debe rechazar inmediatamente, porque vienen del espíritu maligno.
- Tercero: Si estas inspiraciones no se refieren a las almas en general, ni a su bien en particular, no se preocupe mucho por ellas, hermana, y no les haga caso en absoluto.
No decida por sí sola en esta materia, porque puede desviarse a pesar de estas grandes gracias del Señor. Humildad y siempre humildad porque por nosotros mismos no podemos hacer nada. Acepte todo esto con serenidad. De momento, se confiesa conmigo, pero ha de saber que debe tener un confesor permanente, un director espiritual. En el P. Sopocko reconoce esa ayuda de Dios. Oí una voz: “He aquí la ayuda visible para ti en la Tierra, él te ayudará a cumplir mi voluntad en la Tierra”.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda un director espiritual, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.