Texto del Libro – El diario de Santa Faustina
En tales casos Dios Mismo viene en ayuda, porque de otro modo el alma no lograría soportar estas pequeñas cruces de las cuales no he escrito todavía ni pienso escribir ahora, pero cuando tenga la inspiración escribiré…..
Reflexión: Fortaleza
En tales casos Dios mismo viene en ayuda porque de otro modo el alma no lograría soportar estas pequeñas cruces.
En ocasiones nos encontramos con gentes angustiadas y atemorizadas por las dificultades de la vida por acontecimientos adversos y por obstáculos, que se agrandan cuando solo se cuenta con las fuerzas humanas para salir adelante.
En cambio con el Don de fortaleza que es una gracia sobrenatural que robustece el alma para practicar por instinto de Espíritu Santo toda clase de virtudes heroicas como invencibles, confianza en superar los mayores peligros o dificultades que pueden surgir. La fortaleza es una fuerza espiritual para realzar lo que Dios quiere de nosotros y para resistir con paciencia y valor las contrariedades de la vida. Esta fuerza la prometió Jesús a sus discípulos: “Serán revestidos de poder de lo alto” (Lc. 24,29)
Sin el don de fortaleza no seríamos capaces de sacrificarnos para ayudar a nuestro prójimo. Sin el don de fortaleza, no seriamos capaces de soportar las cruces de cada día, ni resistir y vencer las tentaciones violentas e inesperadas que el demonio suele poner en nuestro camino.
¿Cuáles son los efectos que produce en el alma el Don de fortaleza? 1. Proporciona al alma una energía, inquebrantable en la práctica de la virtud. 2. Destruye por completo la tibieza en el servicio de Dios. 3. Hace al alma intrépida y valiente ante toda clase de peligros o enemigos. 4. Hace soportar los mayores dolores con gozo y alegría. El don de fortaleza y verdaderamente el principio y la fuente de grandes cosas emprendidas o sufridos por Dios.
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda fortaleza, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Victor Arce