Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Una vez vi a dos hermanas que iban a entrar en el infierno. Un dolor inexpresable me rasgó el alma; pedí a Dios por ellas, y Jesús me dijo: Ve a decir a la Madre Superiora que estas dos hermanas están en ocasión de cometer un pecado grave. Al día siguiente se lo dije a la Superiora. Una de ellas ya se había arrepentido y se encontraba en estado de fervor y la otra aún estaba [en] un gran combate.
Reflexión: El voto de obediencia
Una vez vi a dos hermanas que iban a entrar en el infierno. Pedí a Dios por ellas y Jesús me dijo: Ve a decir a la madre superiora que estas dos hermanas están en ocasión de cometer un pecado grave.
El primer don de amor que una sierva debe ofrecer a su divino Señor es la obediencia. Amareis, por consiguiente, la obediencia, que os hace verdaderos religiosos de Jesús. Obedezco por amor, pero la mejor obediencia es aquella que el amor inspira y que la virtud cumple con alegría. La perfección de la obediencia consiste en la sencillez del amor; es la obediencia del niño. Hay que buscar una sola cosa para obedecer: la voluntad de Dios. A nuestros superiores, no obedecer porque son buenos piadosos o sabios, que esto sería obedecer a la criatura, una obediencia perdida para el cielo. No obedecer nunca por temor humano de la persona o del castigo.
El voto de obediencia
El voto de obediencia es superior a los dos primeros ya que en realidad es el que constituye el holocausto y es el más necesario porque forma y mantiene en vida toda la estructura religiosa.
Padre: ¿A qué obliga el voto de obediencia? Respuesta: Con el voto de obediencia, el religioso promete a Dios obedecer a sus legítimos superiores en todo lo que le manden en virtud de la regla. El voto de obediencia hace al religioso dependiente de su superior en virtud de la regla durante toda su vida y en todos los asuntos. El religioso comete un pecado grave contra el voto cada vez que no obedece una orden recibida en virtud de la obediencia o de la regla.
Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te permita participar del voto de obediencia, a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y te proteja.
Sta. Faustina. Ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.