Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

De esto comprendí dentro de mí lo que es todo lo creado frente a Dios. Grande e inconcebible es su Majestad y el hecho de humillarse hacia nosotros con tanta benevolencia es por el abismo de su misericordia…

Todo acabará en este valle de lágrimas,

Terminarán las lágrimas y cesará el dolor.

Sólo una cosa no terminará….

El amor hacia Ti, Señor.

Todo acabará en este destierro,

Las pruebas y el desierto del alma,

Y aunque el alma quede por siempre en agonía,

Si tiene a Dios, nada la turbará.

Reflexión: El santo abandono

Sólo una cosa no terminará, el amor hacia ti, Señor. Y aunque el alma quede por siempre en agonía, si tiene a Dios nada la trabará.

El santo abandono es aquel estado en el que el alma amante, se entrega sin condiciones, ni reservas al beneplácito de Dios, tanto en  el orden natural como en el de la gracia. En el orden de la naturaleza: El alma que se da al santo abandono, quiere todo lo que quiere, porque Él lo quiere y de la forma que quiera. En relación a su cuerpo lo mismo da, si le da salud, como enfermedad; así lo quiere Dios, que se haga su voluntad.

Debemos confiar en Dios, aún en las más terribles tentaciones, porque discípulo suyo soy y no temo ya que no podrás hacer más de lo que Dios permita: Jesús está conmigo.

El santo abandono en el orden espiritual: 1. El alma que practica el santo abandono como un niño, pone en manos de Dios su espíritu para que Él sea su luz. 2. El alma que practica el santo abandono con toda sencillez, entrega el corazón a Dios para amarlo sólo a Él, en todas las cosas y en cualquier estado. 3. El alma que practica el santo abandono entrega del todo a Dios su propia voluntad para que Él la gobierne, lleva el sello divino de la voluntad de Dios. ¿Qué quiere Dios? ¿Qué desea Dios? ¿Qué le gusta más? 4. El alma santamente abandonada a Dios, se da a su servicio sin elegir ni amar otra cosa que lo que Dios le escoge. ¿Cuál es el camino más corto para el abandono en Dios? Es la entrega total a su santa voluntad en cada momento. “Lo que yo hago tu no lo entiendes ahora, lo entenderás más tarde”.

Desearte un lindo día. El señor de la Misericordia te conceda el santo abandono a ti y a  tu familia.

Dios te bendiga y te proteja. Santa Faustina: Ruega por nosotros.

Amén

Dr. Victor Arce.