Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

No cambies el examen particular que te he dado a través del Padre Andrasz, es decir, el de unirte continuamente a Mi; esto es lo que hoy exijo de ti decididamente.  Sé como una niña para con Mis representantes [377], porque Yo Me sirvo de sus bocas para hablarte, para que no tengas duda en nada.

Reflexión: El Examen particular

No cambies el examen particular que te he dado a través del Padre Andrasz, es decir, el de unirte continuamente a mí.

Mientras estemos en ese mundo, la vida del cristiano es una lucha constante entre amor a Cristo, y el dejarse llevar por la tibieza, las pasiones que mata todo amor. Que importante es la virtud de la fidelidad, que se fundamenta en el amor, como los apóstoles, son fieles porque amor a Cristo. Para mantenernos en una fidelidad firme al Señor es muy importante el examen particular, que nos ayuda a luchar contra los defectos que nos separan de Cristo y de nuestros hermanos; nos facilita adquirir virtudes y hábitos. El examen particular nos concreta las propias metas de la vida interior y con la ayuda de la gracias alcanzar la santidad y expulsar a un enemigo que causa estragos y retrocesos. El examen general parece defensa. El particular ataque, el primero es la armadura, el segundo: espada, con el examen particular buscamos los remedios para combatir los defectos o para crecer en las virtudes. Por eso es importante que nos conozcamos y que nos demos a conocer en la dirección espiritual, que es donde fijaremos el tema de este este examen. Puede ser tema de examen particular el aumentar la presencia de Dios en medio del trabajo. La paciencia con nosotros mismos, con los defectos de quienes colaboraron en un mismo trabajo.

Suprimir de raíz el hábito de la murmuración y contribuir a que no se murmure en nuestra presencia, otro tema, es el amor y vivir mejor la Santa Misa y la Comunión. Es necesario en el examen particular la fortaleza, constancia y humildad.

Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna, ti nos quedamos sin camino, sin verdad y sin vida. Pidamos a la Virgen, que nos ayude a ser fieles, luchando por quitar los obstáculos, que separan de Jesús.

Desearte un lindo día. El Señor de la Misericordia te conceda el examen particular, a ti y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce