Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
27 VI [1937]. Hoy vi el convento de esta nueva Congregación [326]. Una casa amplia y espaciosa, visité cada cuarto uno tras otro; vi que la divina Providencia había provisto cada lugar de todo lo que era necesario. Las personas que Vivian en ese convento por el momento llevaban trajes seglares, pero reinaba el espíritu religioso en toda plenitud y yo organizaba todo según lo deseaba el Señor. De repente fui amonestada por una de nuestras hermanas: ¿Cómo puede usted, hermana, cumplir tales obras? Contesté: No yo, sino el Señor a través de mí y tengo el permiso para todo. Durante la Santa Misa me vino la luz y una profunda comprensión de toda esta obra y en mi alma no quedó ni una sombra de duda.
Reflexión: El convento
27-VI-1937. Hoy, vi el convento de esta nueva congregación: una casa amplia y espaciosa.
Hoy, Santa Faustina en su diario, nos invita a conocer la historia de la congregación y el convento, donde ella vivió; en otro pasaje, nos revela el Señor en espíritu el convento de la Divina Misericordia. He visto una gran espiritualidad, pobreza y mucha modestia. El 14 de agosto de 1925, pasé el umbral de la clausura de la casa de la congregación de las hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en la calle Zytnia en Varsovia. Me pareció que entré en la vida del paraíso, de mi corazón brotó una sola oración, la de acción de gracias. En la congregación recibí el nombre de Sor María Faustina.
El Señor la colmó de muchas gracias extraordinarias: los dones de contemplación y de profundo conocimiento del misterio de la Divina Misericordia, visiones, revelaciones, estigmas ocultos, dones de profecía, de leer en las almas, y de desposorios místicos. Colmada de tantas gracias, escribió: “Ni las gracias, ni las revelaciones, ni los éxtasis, ni ningún otro don concedido alma, la hacen perfecta, sino la comunión interior del alma con Dios. Mi santidad y perfección consiste en una estrecha unión de mi voluntad con la voluntad de Dios.
Sta. María Faustina Kowalska, apóstol de la Misericordia ha sido incluida por los teólogos entre los destacados místicos de la Iglesia. La congregación tiene sus raíces en las comunidades religiosas francesas, desde el principio unía su misión con el misterio de la Divina Misericordia y el misterio de María, madre de la Misericordia. Fue fundada el 18. Nov. 1862 en Varsovia. Dios llamó a esta congregación al apóstol de la Misericordia de 1905 -1938. La capilla del convento tiene la imagen de la Divina Misericordia y se convirtió en el Santuario de la Divina Misericordia.
Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda la devoción a la Divina Misericordia a ti y a tu familia.
Dios te bendiga y proteja. Santa Faustina, ruega por nosotros.
Amén.
Dr. Víctor Arce.