Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:
Aunque exteriormente tengo muchos sufrimientos y distintas adversidades, no obstante esto no disminuye mi vida interior ni por un momento, ni turba mi recogimiento interior. No temo el momento del abandono por parte de las criaturas, porque aunque me abandonaran todos, no estaría sola, porque el Señor está conmigo y aunque el Señor se ocultara también, el amor lo encontraría, porque para el amor no existen ni puertas ni guardias; ni siquiera el lúcido querubín con la espada de fuego logra detener el amor; éste atraviesa selvas y desiertos, se abre paso por entre tempestades, rayos y tinieblas y llega a la fuente de la cual ha salido y allí se quedará por la eternidad. Todo tiene un fin, pero el amor, nunca.
Reflexión: El amor nunca pasará
“Todo tiene su fin pero el amor nunca; ni siquiera el lúcido querubín con la espada de fuego logrará detener el amor”. Jesús nos dice “Yo soy el amor y la misericordia siempre, el amor me ha traído y el amor me detiene”. Oh hija mía, si tú supieras que gran mérito y recompensa tiene un solo acto de amor puro hacia mí morirías de gozo. “Lo digo para que te unas a mí constantemente a través del amor. Santa Faustina nos recuerda: la mayor grandeza es amar a Dios, la verdadera grandeza está en el amor de Dios, la verdadera sabiduría es amar a Dios. Fuera de Dios no hay belleza, ni grandeza. Sobre el amor San Francisco de Sales nos dice: Hay afectos llamados divinos y sobrenaturales que Dios infunde en nuestro espíritu: 1. El amor de espíritu a los misterios de la fe, 2. El amor hacia los bienes que nos están prometidos en la otra vida, 3. El amor a la bondad y eterna divinidad. El verdadero amor nace y viene de Dios. El amor no acaba nunca. Ahora subsisten la fe, la esperanza y la bondad de éstos 3. Pero la mayor de todos éstos es el amor.
Pidámosle a Santa Faustina nos alcance un amor ardiente hacia Dios para que lo ame por encima de todo y que ame todo por consideración a Él.
Santa Faustina; bella en la verdadera humildad: Ruega por nosotros.
Desearte un lindo día que la misericordia del Señor te colme de amor a ti y a tu familia.
Que Dios te bendiga y proteja.
Amén.
Dr. Victor Arce.