Texto del Libro – El diario de Santa Faustina

(79) + Hoy el Señor me dijo:  Antes de la venida del Espíritu Santo harás tres días de ejercicios espirituales.  Yo Mismo te guiaré.  No te atendrás a ninguna regla vigente en los ejercicios espirituales, ni usarás libros de meditación.  Tu tarea consiste en prestar oído a Mis palabras.  Como lectura espiritual leerás un capítulo del Evangelio de San Juan.

Reflexión: Ejercicios espirituales

Hoy el Señor me dijo: Antes de la venida del Espíritu Santo harás tres días de ejercicios espirituales. Yo mismo te guiaré. No atenderás a ninguna regla en los ejercicios espirituales ni usarás libros de meditación. El Espíritu Santo ha dicho: Conduciré al alma a la soledad y allá le hablaré al corazón. ¿Qué te dirá Jesús? Dos cosas: Le dará a conocer su voluntad para con ella, la traerá en pos de sí, en los ejercicios espirituales. Dios me manifestará clara, suave y fuertemente su amable voluntad. Dejó negocios, estudios, amigos, familia y me postró a vuestros pies para escuchar vuestra divina palabra. Vengo a ponerme a entera disposición de vuestra voluntad santísima. Para escuchar bien la voz de Dios es necesario que me ponga en soledad. En silencio perfecto para estar muy recogido en mí mismo porque Dios quiere hablar en mí y en mi corazón. Quiero escribir su ley de amor. Alejaré de mi mente todo pensamiento, toda preocupación extraña a los ejercicios. ¿Qué debo hacer en estos ejercicios? 1. Ponerme por completo bajo la acción de la gracia de los ejercicios. 2. Ponerme sin condiciones ni reservas a la disposición de la santa voluntad de Dios. ¿Qué medios emplearé para asegurar el fruto de estos ejercicios? 1. Mantener el espíritu en sosiego dejando toda su pasión extraña, dejando toda tirantez y violencia. 2. Mantener recogido el corazón, hacer oración porque Dios me pide el corazón para él vivir y reinar, 3. Mantener el cuerpo y los sentidos en santa modestia. Iré a Jesús por María con María y en María como si estuviera en el cenáculo acompañándola por ella, bajo su inspiración y dirección haré unos buenos ejercicios espirituales.

Desearte un lindo día. El Señor de la misericordia te conceda participar de los ejercicios espirituales, a tí y tu familia.

Dios te bendiga y te proteja.

Santa Faustina, ruega por nosotros.

Amén.

Dr. Victor Arce