Texto del Libro – El diario de Santa Faustina:

Jesús volcó en mi alma fortaleza y entusiasmo para actuar.  Ahora comprendo que si el Señor exige algo del alma, le da la posibilidad de realizarlo y a través de la gracia la hace capaz de cumplir lo que exige de ella.  Y por lo tanto aunque fuera el alma más mísera, al mandato del Señor puede emprender cosas que superan su entendimiento; la señal por la cual se puede reconocer que el Señor esta con esa alma es ésta cuando en el alma aparece la fuerza y el poder de Dios que la hace valiente y fuerte.  En cuanto a mí, en un primer momento siempre me asusto un poco de la grandeza del Señor, pero luego en mi alma entra una paz profunda e imperturbable, una fuerza interior para [hacer] lo que en un momento dado el Señor exige…

Reflexión: Correspondencia a la gracia

Ahora comprendo que si el Señor exige algo del alma, te da la posibilidad de realizarlo y a través de la gracia, la hace capaz de cumplir lo que exige de ella. Según Santa Faustina, la gracia de Dios hay que aceptarla tal como Dios la envía del modo que él quiere y se debe aceptar en la forma bajo la cual Dios nos la envía. La docilidad a las inspiraciones del Espíritu Santo es necesaria para conservar la vida de la gracia. Las gracias se dan de dos maneras a través de las inspiraciones e iluminaciones del Espíritu Santo. “Te basta mi gracia”, le dijo Jesús a San Pablo que es una confirmación de que si quieres puedes. Te basta mi gracia son palabras que hoy el Señor dirige a cada uno de nosotros, porque para que nos llenemos de fortaleza y de esperanza ante las pruebas que tengamos adelante. En efecto cuando una persona recibe la gracia y la ayuda de Dios; se hace capaz y se siente con fuerzas para cualquier heroísmo. Ten por seguro que si por la gracia de Dios no te mueve y no te atrae, nunca llegarás a entusiasmarte por nuestro Señor. De la invitación de Cristo. “Preciosa es la gracia, hijo mío, si quieres que se te infunda debes apartar de ti cuánto impida recibirla. “Si Dios te ha dado la gracia de descubrir tu vocación también, también te dará la gracia de perseverar en ella” (Santa Faustina).

Desearte un lindo día, el Señor de la Misericordia te conceda su gracia a ti y a tu familia. Por tu dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero.

Santa Faustina: Ruega por nosotros.

Dios te bendiga y proteja.

Dr. Victor Arce.